Series que me han decepcionado

miércoles, 17 de junio de 2020

Lo bueno de una serie es que si la historia es buena y los personajes te agradan, se reaviva la emoción por ver cada capítulo; lo malo es que si la historia es buena y pesa más el dinero que tu reputación, los productores ven la forma de estirarla hasta quitarle la forma y hacerla un despropósito.

Me da tristeza engancharme con una historia sólo para descubrir que es mejor una película en donde se sufren dos horas y no más de 14 en algo cuyo final será cuestionable. Pero en fin, esta es mi opinión sobre series que comencé y que me quitaron las ganas de seguirla viendo, me aburrieron o simplemente ya no es lo que fue.

Ante todo, recuerden que son mis gustos y habrá SPOILERS  a montón. A sí que si identificas una serie que no has visto, pero la quieres ver, pases al siguiente.


Once upon a time


Esta serie es de mis favoritas. Me vi cada capítulo con emoción.

Me encanta el giro que dieron a los cuentos de hadas, los personajes, la villana, la idea, el ambiente y la forma en como narran la historia intercalando el presente con el mundo del pasado en cuentos de hadas. Simplemente cada capítulo me gritaba ver el siguiente y no dudé en volver a ver la temporada completa en Netflix.

Cada arco me gustó hasta llegar a la quinta temporada. De la sexta y la séptima para mí fue decayendo en cuanto a historia.

Ya para la sexta temporada vemos que trataron de extender el mundo de fantasía con el uso de uno donde reinan los personajes de novelas clásicas. Se les ocurrió que era buena idea introducir las novelas como Las mil y una noches (en sí son cuentos), El extraño caso de Jekyll y Hyde, Frankenstein, entre otros que a mi parecer saca un poco el contexto de la historia con cuentos de fantasía.

Aunque sí, puedo pasarlo por alto si tomamos en cuenta que el personaje del Doctor Victor Frankentein es parte del elenco original, siendo el único nexo entre el cambio de historias de fantasía a otras más góticas, de la pluma de escritores victorianos. Entiendo que tenían material para explorar gracias a la introducción a tiempo de este personaje, así que no encuentro tan descabellado el descubrimiento de otro mundo ni el que lo incorporaran.

Auuunqueee fue el arco más aburrido, para mí (aquí entra el gusto y no juzgo si el arco es bueno o malo).

Y el de la séptima temporada fue un absurdo intento por continuar con la franquicia repitiendo la historia con nuevos personajes (decepción total).

Para este entonces había problemas en el set y muchos actores se planteaban abandonar la serie, y en vez de considerar terminarla de forma memorable con el elenco original, se les ocurrió la brillante idea de usar personajes nuevos y repetir la historia de Emma con Henry en donde a la puerta de este (ya adulto) se presenta su hija con Cenicienta, para llevarlo a un barrio chungo donde reina la madrastra malvada.

¿El resultado?

De todos modos tuvieron que terminar la serie, y por lo menos lograron reunir a casi todo el elenco para el tan esperado capítulo final, el cual fue lindo.

Así que lo único decepcionante para mí fue esa séptima temporada. Por lo demás, me repetiría la serie, en serio me encanta.


Prison Break


Esta serie me dejaba expectante en cada capítulo hasta que llegamos a la parte de la fuga y todo, en vez de mejorar, se pone patas pa´ arriba.

Se escapan para terminar en otra prisión, que si la madre de Scofield tuvo que ver con la trampa al hermano, que si todo fue un plan maquiavelico para esto, y etc. Se volvió un dramón de novela desarrollado con presos y con eso sí que no pude.

La historia era increíble hasta que comenzaron a estirarla como chicle, deformando lo genial que fue en sus comienzos.

Fue tanto el alargue que nunca me pude terminar la serie después de verme unas temporadas.

Riverdale


Me gustó la primera temporada de esta serie. Me atrapó de principio a fin y me la terminé en un día.

Me atrapó el misterio y me encantó que dejaran el personaje de Jason Blossom a libre interpretación de los espectadores, un recurso que usaron bien, y el ambiente oscuro y gótico le sienta de maravilla... pero ahí quedó todo.

Esperé una segunda temporada y una tercera sólo para apreciar como la serie baja de regular a mal y a más regular.

Qué rebuscado y chungo fue que para la segunda temporada el padre de Betty resultara un asesino serial, y que la madre de Cheryl sea otra asesina sin gracia (sabemos que ella no era buena, pero hacerla asesina la encasilló en la típico loca predecible del que se salvó en la primera temporada).

Una guerra entre pandillas que se tornó ridícula hasta lo patético. El desarrollo de personajes importa una mierda y por lo que veo en futuras entregas los guionistas ni se partirán la cabeza para traer una serie oscura de adolescentes en que la calidad narrativa importe.

De un momento a otro un personaje puede tener tendencias incestuosas como ser gay al siguiente episodio (¡¡achú!! Cheryl) y no olvidemos el poder de resucitar muertos que no estaban tan muertos.

En fin, el mismo alargue de toda serie. Al menos me alegra que el arco de la primera temporada está cerrado.



The chilling adventure of sabrina


Hace un tiempo hice una entrada sobre lo que me pareció la primera temporada de esta serie y resulta que me quedé corta... no mejora para nada.

Les aseguro que después de la decepcionante primera temporada, intenté ver la segunda para no prejuzgar, pero no aguanté.

Seguro habrá quien me tire mierda por lo que voy a decir, pero aquí está: lo único salvable que tiene la serie es el ambiente sombrío con excelente fotografía, el opening y las referencias a otras películas de culto. Aquí no existe el desarrollo de personajes, calidad narrativa y menos existe la coherencia, está más llena de huecos argumentales que una zona llena de charcos y aún así todos parecen lamerle las botas a esta serie como si fuera lo mejor.

Lo mejor sí, pero para el entretenimiento vacío, como cuando quieres perder una hora de tu vida y no encuentras en qué.

No tengo problema alguno con que sea sólo entretenimiento, después de todo cumple una función, mi problema es cuando intentan poner la serie por los aires sólo por que complace un mensaje feminista que parece panfleto.

Cuando revelaron la razón tras la muerte del padre de Sabrina casi me voy de culo contra el suelo de lo estúpido que me resultó. El satanismo es más liberal que el cristianismo y aún así es buen lugar para pelear contra el patriarcado, mi pelea con el bien y el mal no importa porque el mal tiene pene (prácticamente es un resumen).

No hay historia, es una excusa para dar un discurso y ya... ha, y para shipear personajes. ¿Qué sería de una serie si no se pudiera shipear personajes?

Y antes que utilicen el argumento de "mujeres fuertes e inclusión", déjenme decirles que esta serie no es el estandarte de esas luchas, hay otros ejemplos cinematográficos del empoderamiento en donde importa la historia y con ello se recibe el mensaje sin necesidad de darlo con cucharita junior.

Juego de tronos


Hace un tiempo también solté lo que me pareció el final de Juego de tronos, por lo que no es de sorprenderse el que esté en esta lista.

"Rob Stark, moriste cuando la serie estuvo en su pico más alto y cuando aún valía la pena, moriste a tiempo."

La tan ansiada última temporada fue aburrida hasta más no poder, una telenovela de esas noventeras que hoy tanto criticamos y un final ridículo en donde rebajaron al personaje de Tyrion y eligieron a un nuevo rey a base de una politiquería ñoña en donde la mayoría de los votantes eran parientes del nuevo rey (insertar risa).

Lo de juego de tronos sí que me traumó para alejarme de las series por un largo tiempo, y si prometen ser muy largas pues más lejos aún, porque lo decepcionante son mis horas invertidas.

Ahora bien, nos dejó las risas de los actores cada vez que les preguntan qué les pareció el final y ellos luchan contra su deseo de tirarle mierda (ya sea por contrato donde no pueden hablar mal de la serie). Hasta George Martin me parte de la risa cuando le preguntaron en un programa sobre qué opinaba de la serie y él, para salvarse del compromiso, respondió algo como: "la serie es la serie y los libros son los libros".

Para mí eso se tradujo como: "no puedo decir lo mierda que fue la serie, pero mejor lean mis libros y vean lo mal que trabajaron esos guionistas" XD.



Hasta aquí por hoy. ¿Ustedes han visto alguna de las series? ¿Cuál es su opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____