¿El final de Game of thrones valió la pena? Con Spoiler

martes, 21 de mayo de 2019


Juego de tronos fue una de las series más aclamadas de los últimos años por su interesante trama y muertes improvistas, algo que la hizo destacar sobre otras y que ha influenciado a otras obras posteriores. Su influencia se nota en algunas series modernas sin necesidad de buscarlo en wikipedia.

Recuerdo que la primera vez que intenté ver juego de tronos me aburrí y creí que se había hecho tan famosa por sus escenas de sexo más que por su historia, finalmente mi pareja me convenció para que le diera una oportunidad y quedé enganchada con la trama, con los personajes, con las sorpresas y con las muertes inesperadas y otras tantas merecidas. Cada vez que terminaba un capítulo tenía la necesidad de ver el siguiente y todo para saber como acabaría, ¿quién se sentaría al fin en el codiciado trono de hierro?

¿Valdría la pena ver siete temporadas completas y esperar tortuosamente la última temporada?

¿Lo valió?

Para mí, no (lanzan tomates).

Al parecer, la última temporada de Game of thrones tiene opiniones divididas ante los fans. Existe quien lo alaba por el esfuerzo de los guionistas y los efectos especiales y existe quienes lo odiaron porque simplemente eso que estaban viendo no era juego de tronos.

Yo también me uno a aquellos que piensan que "eso" no era el mismo juego de tronos que me enganchó a la historia. ¿Qué esfuerzo ni qué mierda hicieron los guionistas cuando las teorías de los fans estuvo mejor organizada y desarrollada?

Comenzando por el afan de los guionistas de inventarse cualquier deux ex machina para mantener a Jon Snow con vida. ¿En serio?

No me quejo tanto de que quieran mantenerlo vivo, pero inventarse salvaciones de último minuto, sin previa explicación no era algo que fuera característico de las 6 primeras temporadas, o revisemos los casos del pobre de Ned Stark o Robb Stark; ninguno de los dos corrió ni con la mitad de la suerte que Jon, quien no fue asesinado por el ejercito de Ramsay Bolton, fue resucitado de entre los muertos, sobrevivió en el último minuto a ser asesinado por un ejercito de caminantes blancos y ser calcinado (en dos ocasiones) por el aliento de dragón y no me acuerdo si hay más qué poner en la lista.

Los dos primeros capítulos de la octava temporada fueron tan ABURRIDOS que contaba las horas.

Entiendo que las presentaciones en el primer episodio eran "necesarias" y me hubiera tomado a bien que usaran dos de los únicos 6 capítulos con los que contaría la serie, de no ser porque el capítulo más esperado, desde que se anunció que ya estaba lista la temporada, fue una batallita que duró un sólo capítulo y pasó, para mi, sin pena ni gloria, porque encima estaba tan oscuro que me dolieron los ojos de tanto enfocar la vista.

Esto abre paso a una de las más grandes decepciones para mi, como fan.


WINTER IS COMMING...



WINTER IS GONE.



La batalla con el señor de la noche...

Dos capítulos en diálogos aburridos para luego dar una batalla que se viene anunciando desde el principio de la serie en un sólo episodio y con una de las muertes más ridículas que pude prever para el señor de la noche y sus capitanes de adorno. Adorno porque no hicieron NADA durante toda la batalla, solo se quedaban mirando como maniquíes estúpidos todo lo que estaba pasando. WHAT A HELL!!

Como leí una vez en un comentario en youtube: Tanto winter is comming y al final winter is gone.

Mejor hubiera sido que lo dejaran morir con dignidad bajo el aliento de Drogon, pero no se les dio la gana.

Lo de Cercei es otra cosa de la que prefiero no hablar para que no me acusen de hater de juego de tronos (aquí si tengo muchas pestes por lo que le hicieron a este personaje).

Sólo quiero dejar en claro mi opinión sobre una temporada que estuve esperando con ansias, contando los meses y los días para que al final saltaran con una temporada cutre, muy por debajo de las anteriores.

El ritmo tan pausado de la temporada fue otro plus para volverla casi inaguantable para mí, incluso en el último capítulo me dio sueño y mi esposo y yo casi nos quedamos dormidos en varias ocasiones. La emoción había desaparecido, los diálogos interesantes y los momentos sorpresa que llevaban tu atención al límite ya no estaban, lo único que me quedaba era la curiosidad de saber como iba a acabar una serie que hizo que invirtiera tiempo de mi vida en ella...

Para culminar con esta parte, me gustaría decir que los momentos deux ex machina con Aria también me resultaron chocantes y predecibles. La chica estuvo en varias explosiones y derrumbamientos y cada vez que cerraba los ojos para hacerte creer que estaba muerta LOS ABRÍA DE NUEVO, y fue un juego aburrido que se vio varias veces en el mismo episodio, y yo como: ya muérete Aria si te vas a morir y no jodas más.

Arya Stark vs Night King | Peliculas
Esto es patético 😒

Si hubiera sido el juego de tronos que me enganchó, desde la primera explosión Aria hubiera muerto. No es que no me agrade el personaje, el fanservice es lo que me molestó.

Me encantaría decir cosas positivas de este final y todo lo acontecido antes de llegar a él, en serio. Lo único acertado para mi fue lo de Bran (el inútil) y Tyrion porque sé que ambos manejarán el reino con justicia, pero nada más.

Una opinión aún más personal

Soy de las que juzga una historia por su principio y su final y me atrevo a decir que el final es lo más importante.

Si, por ejemplo, veo una película con un mal comienzo pero conforme avanza la historia me da un final digno, entonces toda la película abra valido la pena. Si veo una serie con un comienzo interesante pero el final es cutre, entonces toda la historia es cutre. El final es una de las cosas más importantes que tiene una historia, incluso puede ser aún más importante que el comienzo porque es lo que dejará un sabor amargo o dulce en la boca de sus espectadores.

He disfrutado (para mi mala suerte) de películas, series y libros que han comenzado bien, con una trama atrapante, pero su final mandó toda la historia a la basura y me dejó un sabor desagradable en donde mi único deseo era no volver a leer/ver nada de determinado autor/director.

Así que dependiendo de como hayas aceptado el final de la serie en eso se resumirá: ¿buena o mala? Porque en mi caso, lo tengo bastante claro: fue una mierda.

¿A ti qué te pareció el final de esta popular serie? ¿Te pareció justa, injusta? ¿Tú opinión es diferente a la mía?

Me encantaría debatir en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____