Opinión: The Chilling Adventures of Sabrina (tv serie)

domingo, 18 de noviembre de 2018


Por fin podré tocar el tema de las nuevas aventuras de Sabrina, una serie que estuve esperando desde que supe de su existencia. Posiblemente ya todo el mundo tiene su opinión sobre ella por lo corto de la primera temporada y quizá algunos estén de acuerdo conmigo o en desacuerdo con lo que voy a decir, quien sabe.


Fui alguien que disfrutó de la serie de los 90 en su debido momento, pero de ninguna manera compararé ambas series porque es que son diferentes. La historia de los 90 era de comedia y esta versión es de terror, sería como mezclar agua y aceite. No obstante, recalcaré lo necesario.

Primero que nada, me encantó el opening de la serie, lo amé. Usaron escenas de los comics para crearlo y un efecto de sonido que lo hizo aún más atrayente a ojos del espectador. En ningún momento me saltaba el opening. Los colores, el diseño, todo resultaba atractivo a mis ojos.

Ahora, bien...

MI OPINIÓN

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) nos sitúa en el oscuro pueblo de Greendale, lugar que tiene un pasado con brujas.

Sabrina Spellman es una joven, mitad humana y mitad bruja, que en su cumpleaños número 16 debe firmar el libro de la bestia como parte de su bautismo oscuro, y es aquí en donde los problemas de la serie se ven venir, ya que el señor oscuro desea que Sabrina le pertenezca.

La serie muestra guiños de algunas películas icónicas en el cine de terror, incluyendo otros temas sociales como el feminismo y al patriarcado, algo que se ve reflejado en el señor oscuro y su trato con las brujas, el cual, a lo largo de toda la serie, se dice que es egoísta y que las quiere sólo para él (entre otras cosas).

El personaje de Sabrina me encantó, lo admito, tiene cierta apariencia tierna y oscura a la vez que le da un toque especial al personaje, y su relación con Harvey me gustó aún más, inmediatamente pasaron a la lista de mis parejas favoritas en tv.

A comparación con el comic, Netflix se tomó sus licencias e hizo ciertos cambios que son obvios desde el principio, como que ambos ya comenzaran como pareja (eso me gustó aún más porque nos libramos del drama adolescente de lo tedioso de ver que se gustan y que se apenen al admitirlo, que no saben como decirlo y bla, bla, bla). Me encantó que el noviazgo ya fuera claro desde el principio.

PERSONAJES

El personaje de Zelda fue el que más me sorprendió, porque pasó a ser una devota siega y sumisa del señor oscuro. En ocasiones me disgustaba su personaje, siendo la que más mala espina me causaba,  y me preguntaba si sería capaz de matar a toda su familia si el señor oscuro se lo pedía, pero el personaje fue desarrollándose en más capítulos y puede "comprenderse" su pensamiento.

Las amigas de Sabrina... no tengo nada qué decir de ellas, estuvieron bien para mí.

Madam Satan era un personaje del que esperaba más, se cambió completamente al personaje de los comics por una mujer que sólo quiere volver los deseos del amo oscuro realidad. En lo personal, yo me quedo con la madam de los comics ya que esta tenía sus deseos más definidos a mi parecer y, por supuesto, más sentido.

El personaje de Ambrose me gustó y me disgustó al mismo tiempo. Me gustó por su estilo tan despreocupado y su sabiduría. El bien y el mal le importan poco, pero sufre por su arresto domiciliario (el cual me recuerda al Salem de los 90) y me disgustó porque no dieron explicación del personaje y me refiero a una coherente que de razón de su origen. Más adelante me explicaré.

El personaje de Salem fue seguramente el que todos esperábamos que apareciera en escena, quizá recordando al gracioso Salem sarcástico de la serie noventera, y aunque ya no fuera gracioso, por lo menos extrañamos su sarcasmo y sus ironías. Este me decepcionó porque no sólo no habla a voz audible (solo se comunica telepáticamente con Sabrina), sino que también pasó a un segundo plano. A apenas tiene participación. Después de esa fantástica primera impresión a su llegada, se rebajó a un personaje ocasional sin mayor importancia.

EN GENERAL

Duele que te guste el terror y que entres a Netflix para no encontrar algo interesante qué ver. Netflix es un santo asco en terror y lo he confirmado varias veces, pero Sabrina es una serie que sobresale porque se vende como una serie de terror que rinde culto a otras historias de terror.

Necesitaba algo que fuera oscuro, gótico y que me atrajera por algún lado y creo que Sabrina apareció cuando más lo necesitaba. Así que para pasar el rato es una buena serie.

Cada capítulo es algo ligero en cuanto a narrativa y con mucha comedia negra.




A partir de aquí, todo es posible spoiler. Si te gustan las series de brujas, puedes darle una oportunidad a ésta pero si decides pasar es porque ya has visto la serie en su totalidad.





Si me gustó la serie o no está en 50 a 50.

Hasta una próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____