Opinión: Aquaman 2018

sábado, 29 de diciembre de 2018

Sinopsis

En Maine, 1978, el guardián del faro Thomas Curry rescata a Atlanna, la princesa de la nación submarina de Atlantis, durante una tormenta. Finalmente se enamoran y tienen un hijo, Arthur, que nace con el poder de comunicarse con las formas de vida marina. Atlanna se ve obligada a abandonar a su familia y regresar a Atlantis, confiándole a su fiel consejero Nuidis Vulko la misión de entrenar a Arthur.

Bajo la guía de Vulko, Arthur se convierte en un guerrero hábil, pero es rechazado por los atlantes por ser mestizo y finalmente deja a Atlantis atrás.

Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.

MI HUMILDE OPINIÓN

Usualmente, por alguna razón, la DC arruina sus propias películas de super héroes por razones X o Y, como por no dar suficiente tiempo a los guionistas y a los directores para ser creativos, y por querer hacerle la competencia inmediata a Marvel. La desesperación fue evidente cuando se apresuraron a hacer una Liga de la justicia en la que muy difícilmente se podía sentir empatía por los personajes. Pero bueno, eso es otra historia... Desde Wonder Woman, por lo menos hay esperanza de que se salve su universo y Aquaman es una muestra de ello.

La película es visualmente atractiva, los elementos marinos son un encanto, creo que los mejores gráficos fueron los que estuvieron bajo el agua. Los escenarios de la superficie algunas veces recordaban esas películas su realistas al estilo Tim Burton en donde se notan los gráficos generados por computadora (un ambiente que me encanta en sus películas de tono gótico, pero ese estilo en esta película no encaja muy bien), e independientemente de la razón del por qué se hizo así, fue una buena decisión de James Wan poner empeño a los escenarios submarinos, ya que aquí transcurre la mayor parte de la película; y sería poco disfrutable estar viendo escenarios mal realizados durante dos horas.

Los personajes son creíbles, puedes sentir empatía por ellos y comprender sus razones. Sin querer hacer Spoiler, Black Manta y Orm (medio hermano de Aquaman) tienen motivos personales muy fuertes y creíbles para odiar a Arthur Curry. 

El personaje de Amber Heard como la princesa Mera (alias la nueva Sirenita) me encantó, no parecía un personaje de decoración y eso es algo que se agradece. Tenía muy buena química con su protagonista masculino y eso hace que la película funcione. Jason Momoa hace un gran papel como el rey del océano, tanto que nadie puede dudar de la masculinidad de Aquaman aún montado en su caballito de mar.

Otra cosa es el tiempo en el que trascurre los hechos del film, se cuenta mucho en apenas dos horas y eso es algo bueno como malo, porque si no se sabe hacer uno se siente sobre-saturado de información (tal y por lo que criticaron hasta morir la película de World of Warcraft); por momentos la película parecía caer en eso, pero me pareció que estaba más equilibrada y mostraba sólo los elementos esenciales para contar la historia principal.

Le resto algunos puntos sólo por lo que ya mencioné de los escenarios sobre el agua y por otros momentos Deux Ex Machina (sobretodo acercándose a la parte final). Pero la película vale la pena, puede disfrutarse y entenderse, no deja cabos sueltos y cumple su cometido: entretener y contarte la historia de Aquaman desde sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____