Opinion Dragon ball super: Broly

miércoles, 23 de enero de 2019

SINOPSIS

41 años atrás King Cold le anuncia a los saiyajin que no siguen en la Organización Interplanetaria y delega a su hijo Freezer para disgusto del Rey Vegeta, quien orgulloso menciona el poderoso guerrero que será su hijo, el príncipe Vegeta. Pero al ver que un bebé llamado Broly superaría a su heredero exilia a este bebé a un planeta llamado Vampa para que muera; el padre de Broly, Paragus sigue a su hijo y su deseo de venganza lo motiva a entrenar a Broly para este fin.

GENERALIDADES

Antes de continuar debo expresar lo medio sorprendida que estoy con las trabas que se me presentaron para ver esta película. En toda mi vida yendo al cine, en especial en días de estreno (por que soy así, me encanta ver las películas el día de su estreno o por lo menos durante su mejor semana) jamás tuve inconveniente con que se agotaran las boletas, y en esta película me pasó... 2 veces.

Quería ver ésta película porque desde que se anunció unos amigos planearon un encuentro para verla en grupo y esa idea me gustó. 

Primero planeábamos ir a la función de las 7 de la noche y se agotaron las boletas, al ver que no quedaba de otra íbamos a ir, los amigos de mi esposo y yo, a la función de las 9 de la noche y ¡sorpresa! También se habían agotado, y todavía eran las 5 de la tarde cuando todo eso pasó. La moraleja del cuento es que JAMÁS le encarguen a una persona medio lela que les haga el favor de comprarles las entradas, aunque ustedes ya estén de camino y estén atrapados en pleno tapón en el transporte público.

Para no hacer el cuento más largo (por que pasaron más cosas) voy a decir que solo pudimos ver la película al día siguiente.

MI OPINIÓN

Debo decirlo, desde antes de que empezara la película me intuía que era lo que más iba a encontrar en ella, y es algo normal porque hablamos de Dragon ball: pura acción en todas sus facetas.

La película primero te narra los hechos acontecidos en el planeta de los Sayayin, explicando el por qué Freezer se volvió su "líder" y el por qué Vegeta, Nappa y Raditz sobrevivieron al exterminio. Sobretodo, ahora que han convertido a Broly en canon, también explican el porqué fue exiliado de una manera que no carece de sentido, aunque siempre voy a extrañar que lo único que supiera decir antes era Kakaroto.

La animación tiene sus momentos de gloria en donde se nota el esfuerzo de los artistas al crear las escenas de pelea más memorables en una película de Dragon ball. Tiene una paleta de colores coqueta en tonos muy brillantes, buenos movimientos de cámara y buen diseño de los personajes en cuanto a sus rasgos más característicos se refiere.

Pero también tuvo su momento de vergüenza por cierta escena que ya ha sido motivo de memes. La noté de inmediato en el cine y no entiendo como mi esposo no se dio cuenta. Realmente creo que esa escena fue una falta de respeto a los fans ya que en un segundo parecen tirar a la basura todo el buen trabajo creado hasta el momento. Esa escena fue de las más estáticas de la película y aún así fue muy mal animada, como si los fans no iban a darse cuenta o no debiera importarles por el simple hecho de ser una película de Goku. 

No me mal entiendan, si esta película hubiese sido hecha en la década de los ochenta dicha escena no me hubiera molestado porque conozco el trabajo detrás de una animación, en especial por esas fechas. Hoy en día sigue habiendo un trabajo duro, pero hay mucha más tecnología, y viendo animes como made in abyss, con una calidad de animación tan buena que más bien parece una película anime dividida en partes, hace que sea menos fácil que me trague esa escena de una franquicia popular que cuenta con millones de fans al rededor del mundo.

Es como si dieran por hecho que los fans nos tragaremos todo lo que nos den aunque tenga pésima calidad... Bueno, en ese aspecto prefiero pensar que sucedió algo parecido con lo de Aquaman y los escenarios terrestres vs. submarinos, que hubo un límite de presupuesto y el director tuvo que distribuirlo bien, sacrificando algunas escenas por las que tienen mayor peso en la trama (si es así, bien hecho).

Otra cosa que me dejó pensando es el nuevo punto de vista que se da de los Sayayin. En casi todas las películas de la franquicia, incluyendo la historia de Bardock, se presentan a estos seres como malvados y sanguinarios. No son cobardes, son fuertes y recuerdan a los espartanos en ciertos aspectos. Pero en esta película vemos a guerreros amables, con aspectos endebles o simplemente personajes que aparentan ser un humano terricola normal; incluida la madre de Gokú resultó ser mucho más amable y buena de lo que me imaginé (siempre me hice la idea de que era una espartana, escupidora de tarros que se parecía a Videl 😕). Eso choca con mi infancia.

Pero bueno, el creador es Toriyama y él sabe lo que hace con su historia, aunque no le perdono que humille a Vegeta de maneras súper ridícula con acciones que no van acorde con su personalidad sólo porque a él no le agrada el personaje y tiene el poder para hacerlo. Madure, Toriyama, madure.

En fin, la película no es mala y tiene la capacidad de entretenerte un montón, especialmente es buena para verla con amigos.

2 comentarios:

  1. a mi me ha gustado bastante para los que quieran ver dragon ball super ahora es buen momento tengo entendido que pronto sacaran una nueva temporada, ojala asi sea termino muy bien la saga del torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esta es una película muy entretenida para disfrutar con amigos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____