Opinión Vampire Hunter D (1985)

domingo, 1 de julio de 2018


Descanso un poco de la saga de Blood para hablarles de otra película de vampiros que vale la pena ver y más si amas los clásicos, en esos tiempos donde se dibujaba las escenas frame by frame.

Está inspirada en una novela que sólo ha visto la luz en su versión cinematográfica, pero me sorprende que nadie se haya motivado a hacer el anime.

MÁS DETALLES

Película del 1985, dirigída por Toyoo Ashida, con guión de Yasushi Hirano.

Sinopsis

En un futuro distante en donde hay mutantes y los vampiros han regido sobre el mundo, podemos ver a una joven que ha sido víctima del vampiro que domina en ésa región (Magnus Lee). Doris ha sido mordida por el conde y solicita la ayuda de un cazador de vampiros para que la ayude a librarse de su posible maldición. El conde la ha mordido para convertirla en su segunda esposa, cosa que no cae en agrado de su hija, Ramica, quien no desea que el estirpe de su familia se contamine con el ingreso de una plebeya.

D es un cazador que posee un parásito en su mano, llamado Symbiot, y el cual le habla. Puede decirse que es su único compañero en todas sus aventuras.

Mi opinión

La película es vieja y si estas acostumbrado a las animaciones modernas, posiblemente ésta no te guste, ya que está 100% hecho a la antiguita, por lo que presenta algunos errores de animación, edición y color (nada grave). Lo que me encantó es la historia y lo original de su mundo, aún sobre la trama. Es la primera vez que veo una historia que mezcla vampiros y mutantes en un mismo universo (más para la época). 


La historia tiene una mezcla del vampiro clásico con lo moderno. Un mundo caótico en donde hay mutantes con increíbles habilidades especiales y vampiros, los cuales son superiores a todos los demás y los más temidos. D es quien está en medio de eso, no es del todo humano ni es de todo un vampiro, es un Damphir o Dhampiro (reconozco que antes de ver la película no conocía ése termino).


Los Dhampiros son hijos de humanos con vampiros y son reconocidos como perfectos cazadores de estos. No tienen todas sus debilidades y son más fuertes. Por ejemplo, no están condenados a vivir en la oscuridad pudiendo ver la luz del sol o controlar mucho mejor su sed de sangre y no depender sólo de ésta para sobrevivir (ahora me viene a la mente que Blade es uno de esos).

Monstruos deformes, criaturas nuevas, mutantes con habilidades de miedo y, para hacer al personaje algo más original, ¿qué piensan de un vampiro con un parásito que habla en su mano? Este ser tiene la habilidad de comerse las energías de las personas o, incluso, a las personas mismas. Su defecto es que no se calla y la única razón por la que D lo soporta es porque vive en su mano, aunque ya lo ha amenazado con amputársela.

Digna de algo relacionado con vampiros, la historia tiene escenas muy sangrientas y violentas que no la hacen apta para todo público.

Su trama está enfocada en el vampiro clásico que busca a la mujer ideal con la cual pasar la eternidad... Bueno, en éste caso sólo una parte de esa eternidad. Tal y como dice el conde en la historia, "la eternidad es aburrida y más si la pasas sólo sin una compañera". Su búsqueda es por una compañera con la cual pasar parte de su vida hasta que él mismo se aburra y quiera a una esposa nueva (tan simple como eso).

Volviendo al personaje principal. D, a pesar de parecer alguien frío y sin corazón, es diferente a los personajes sombríos, ya que ha demostrado que es capaz de ser una persona de actitud normal dentro de su clase de vida. Puede dar consejos, hablar con cariño, ser alguien interesante sin caer en el estereotipo exagerado del hombre serio del anime. Me cae bien.

Bueno, sin más. Si te gusta la animación clásica y las historias de vampiros, puedes disfrutar de ésta historia. También hay una versión más remodelada del año 2000 y hablaré de ella en la siguiente entrada.

Hasta el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____