Opinión: Bakuman (segunda temporada)

sábado, 7 de marzo de 2020

Resultado de imagen para bakuman segunda temporada

Hace poco hablé de la primera temporada de Bakuman y la impresión que me causaron algunos de sus personajes principales; pues hoy toca hablar de la segunda temporada, que ya me la acabé.

La primera temporada me gustó poco en comparación con la segunda, de hecho aquí se arregla más la trama y se le cede más importancia al tío muerto de Mashiro (sí, ese que en la primera temporada parecía muerto sólo para dejar un estudio y recordarle al protagonista cosas que ya le habían dicho).

En esta temporada Mashiro se toma más en serio el manga por sobre Asuki, quien ya demuestra tener sangre en el cuerpo. Mashiro mejoró, a mis ojos, como personaje y Takagi bajó peldaños para cederle el lugar al mangaka bago que no le gusta trabajar.

Resultado de imagen para bakuman gif
No quiero trabajar

Las escenas donde aparece Kasuya (el bago) me resultan divertidas y a veces me recuerda a mi cuando procrastino. Me encanta cuando aparece en escena porque me hace reír.

Para esta temporada mejoraron muchas cosas que me hacen darle el visto bueno. Mashiro por fin se toma el manga como algo serio y personal, aún más importante que ser mangaka por querer "coger", ahora lo hace con su tío en mente y es algo que le da sentido a la trama. Es como si para esta altura al mangaka le hubieran dicho lo que hizo mal y de inmediato se puso manos a la obra para repararlo.

Mashiro ahora quiere superar a su tío y mejorar en lo que él falló, como debió ser desde un principio, de modo que Azuki pasa a un segundo plano, decisión que me alegra mucho porque la historia se siente más fluida y mejor. 

También se ha trabajado un tanto más en la relación de Mijo y Mashiro, la cual mejoró algo. Ya no me caen de la patada y ya hasta comienzo a hacerme la idea de que terminen juntos. A su romance se le da un "refuerzo" para justificar el sin "sentido" de la promesa a un desconocido (he visto amores a primera vista mejor trabajados que esto, así que no es justificante). También vemos un poco mejor la relación de Kaya y Takagi, quien a veces demuestra que no se la merece para nada, pero bueno.

Los chistes fueron más amenos, me sacaron carcajadas en más de una ocasión y aprendí un poco más del mundo editorial de manga.

Si en la primera temporada se enfocaban en el romance desabrido y en como un mangaka principiante puede aspirar, en esta temporada se centran en lo duro que es mantener una serialización y de que, muchas veces, el mangaka y el editor estén en desacuerdo, si esto último pasa ¿qué puede pasar?

En fin, quiero culminar con una reflexión final sobre un acontecimiento que sucede a principios de esta nueva temporada y que me chocó bastante, por lo que lo dejo bajo el botón de spoiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____