Opinión: Bakuman

domingo, 5 de abril de 2020

Segunda temporada para el anime de Bakuman - Ramen Para Dos

He tardado en subir esta entrada, pero es que tuve un bajón de ánimo en donde pensar en escribir en el blog me daba flojera.

Con esta entrada finalizo lo que es mi opinión de la serie Bakuman. Aquí tienen mi impresión de la primera temporada y mi opinión de la segunda también.

Para hacer un resumen general de lo que me ha parecido. Se cumplió lo que dije desde la primera temporada: me importó un pimiento que los protagonistas terminaran o no juntos. Sentí más emoción por la historia de Hiramaru y Aoki que por la de estos dos. Incluso Takagi y Kaya son mejor pareja y con esto no digo que sean los mejores (ella no tiene metas y él a veces es un cabrón con ella, en el sentido de que no tiene reparos en decir los defectos de su esposa frente a otras mujeres que quieren con él. Se atrevió a compararla con un mono una vez, para que tengan una idea).

Me agradó que después de la segunda temporada se le diera más prioridad al manga y a su desarrollo como mangakas; pero cerca de finalizar la tercera temporada me tuve que soportar, otra vez, el discurso de que es "una historia de amor" y por tanto ahora hay que volver a enfocarnos en los problemas de los protagonistas para estar juntos.

Más emocionada me hubiera sentido si, en lugar de eso, se hubieran enfocado un poco mejor en la carrera de Mijo, porque tal y como lo ponen en la serie parecía que ella caminaba sobre miel con hojuelas y que ser una seiyuu no implicaba un gran esfuerzo también. Le pusieron dos o tres trabas para aparentar, pero nada importante que demuestre que la carrera de seiyuu es un trabajo muy arduo. Pudieron explotar eso también, pero no, Mijo sólo es importante cuando tratan temas que tengan que ver con el sueño e intereses personales de su "amor".

José M. Argañaráz on Twitter: "Un personaje que me hace reír ...
Miren que lindos se ven juntos Aoki y Hiramaru


Las razones por las que me acabé el anime entre risas y pena (porque ya no los volvería a ver), fue por el alivio cómico de la serie: Hiramaru, quién representa a esas personas que creen que dibujar es fácil y que es una burla recibir dinero por algo tan "sencillo" hasta que se topa con la dura realidad y hasta llega a reflexionar que su trabajo como oficinista era menos arduo que todo lo que le costaba dedicarse al mundo del manga. En otras palabras: ¡en su cara personas que juzgan a los dibujantes por cobrar por su trabajo!

Él es un vago, no le gusta trabajar y menos esforzarse, PEEEEROOOO para hacerlo trabajar entra nuestro editor estrella: Yoshida Kouji, quién,junto con Hiramaru, hacen de las mejores parejas cómicas de este anime... O la mejor (al menos para mí).

平丸 一也 | Wiki | Anime Amino

Es un editor muy calculador que se aprovecha de las debilidades de Hiramaru para hacerlo trabajar, dando lugar a escenas muy divertidas.

Entonces,  me gustó Bakuman, me hubiera gustado igual de no ser una historia de "amor" y me gustó más por Hiramaru, su enamoramiento por Aoki (dando lugar a escenas más divertidas) y por Kouji, el editor más gracioso y calculador con voz de Dio Brando.

Lo que me duele de este anime es que ya no volveré a ver esta pareja *lloro, lloro*.

Ahora, no digo que Hiramaru sea perfecto, tiene sus defectos un tanto enfermizos, pero conforme fueron avanzando los capítulos sentí más emoción de ver evolucionar su historia romántica con Aoki; pues, en los pocos capítulos que dedicaron a su relación, se puede ver su lado tierno, tímido y la devoción exagerada que siente por ella; pero no sólo eso, sino que es capaz de recibir una paliza por ella pese a que es cero en combate. Comparte sus fracasos y se alegra por ella cuando logra sus metas, entre otras cosas que no diré para evitar spoiler.

Y aún solo sus apariciones ya me hacían gracia.

En resumen: me gustó Bakuman por que me hace reflexionar sobre como trabajan las editoriales japonesas, por Hiramaru en todas sus apariciones y por Kouji + Hiramaru (los extrañaré XD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____