Opinión: Poirot investiga #3 de Agatha Christie

domingo, 5 de enero de 2020

He finalizado el año y empezado el año con el mismo libro. Pese a tratarse de una lectura amena y corta me tardé varios días porque no quería terminarlo. Es que Poirot investiga es la única antología de misterio que tengo bajo bajo mi poder (al menos por ahora).

Esta es una antología compuesta por 11 cuentos en los que intervienen Poirot y su amigo Hastings para resolver toda clase de misterios. Cada historia es un reto para determinar que tan rápido podemos llegar a deducir. De modo que no pondré sinopsis para este libro, porque es más que claro la temática.


Otros datos

Está edición pertenece a Editorial Molino (selecciones de biblioteca Oro), es el número 3 de los cuentos de Poirot y la traducción fue hecha por C. Peraire Del Molino.

ISBN: 84-272-0160-5

Mi opinión

Lo único que no me gustó de la colección es que no especifica qué numero es en el orden de lectura (si es el tomo 1, el 2 o el 3). Tuve que verlo en Goodreads para darme cuenta que pertenecía a una colección más basta y que en mi mano estaba el tercer volumen. De todos modos, no fue necesario leer los anteriores primero para adentrarme a la aventura con Poirot.

Al tratarse de una antología de cuentos tan cortos y de temática de crimen/misterio, trataré de ser breve y explicar el porqué este libro debe resultar de interés para lectores que se estén sumergiendo en el universo de Agatha Christie y su enigmático detective belga. 

Todos los cuentos fueron un reto, me entretuve bastante, mi mente permaneció despierta, Poirot supo hacer que jamás lo subestime y, por supuesto, los crímenes variaban de un caso a otro (homicidios, robos o desapariciones misteriosas, etc.). Sin duda quiero otra colección de este detective.

Las historias están contadas desde el punto de vista de Hastings quien siempre subestima a Poirot de una u otra forma (aunque no debería hacerlo conociendo de tanto tiempo a nuestro detective). Muchas de las historias avanzan con diálogos, lo que para mí lo hace más ameno y se entra más directamente con el caso en cuestión, pues por medio de las preguntas e incógnitas que cuentan los personajes, los lectores podemos hacernos una idea de por donde empezar a sospechar y tratar de ir a la par con Poirot, pero ese hombre siempre está adelante. Más bien, estaremos a la par más con Hastings que con él.

Espero te animes a darle una oportunidad a esta lectura. Poirot es un detective que debe ser leído aunque sea una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____