Mr. Darcy: Matthew Macfadyen vs. Colin Firth

jueves, 14 de noviembre de 2019


Desde hace mucho tiempo he querido realizar un post como este. 😍😍😍

No conozco a la primera que haya leído Orgullo y prejuicio sin haber caído a los pies del señor Darcy, tanto en el libro como en sus adaptaciones a serie y películas. Pese a existir muchas adaptaciones y varios señores Darcy, los más amados y reconocidos por la comunidad Austiniana serán Colin Firth (con la serie de 1995) y Maphew Macfayden (película 2005).



Por un lado tenemos a Colin Firth, cuyo papel fue magistral en la serie televisiva. Lo amé. Me palpitó el corazón, me pegó a la pantalla con una actuación estupenda del personaje. La actitud de Darcy parece caerle como anillo al dedo a la personalidad de este actor, pues de por sí tiene un porte distinguido y aristocrático que le ha servido para interpretar distintos papeles de talle similar a este personaje o a otros de talle histórico.

Por el otro tenemos a Matthew Macfadyen, quien fue el primer Darcy que conocí y el cual me robó el corazón, me dejó sin aliento, me elevó a suspiros y haaayyyy 😍. Este hombre es la razón de que descubriera a Jane Austen. Su actuación le da cierto aire tierno al personaje, pese a su actitud tan seria (la de Darcy). Irradia ternura, sobriedad y ese no sé qué de magnetismo. Atrae a las mujeres como abejas a la miel ¿o no?

La elección para mí es difícil. No puedo elegir. Me quedo con ambos (sorry chicas, Darcy es mío). Y ya que yo no pude elegir entre el uno y el otro, te toca a ti.

¿Cuál ha sido para ti el Darcy más encantador?

3 comentarios:

  1. Lejísimos Matthew Macfadyen es el Darcy que toda mujer sueña.. te roba el Alma en esa actuación.. brotan lágrimas de amor imaginando que un hombre sí apareciera en la vida.. me enamora una y otra vez, cada vez que miro orgullo y prejuicio. No sé puede explicar con palabras. Amo a ese actor y a esa película. Recomiendo verla, con pañuelos cerca. ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es un actor que saca más de un suspiro en el papel. Lo amo 😍😍, pero también amo a Colin, también es un galanazo de primera. Muchas gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  2. Ternura....exactamente lo que me evoco Matthew

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____