Opinión: Shazam 2019

domingo, 14 de abril de 2019

SINOPSIS

Dos años después de la invasión de Steppenwolf, Billy Batson, un huérfano de 14 años con problemas que vive en Filadelfia, está listo para mudarse a un nuevo hogar de crianza temporal, el séptimo consecutivo, con la familia Vázquez y sus otros cinco hijos adoptivos. Un día, Billy sube a un vagón del metro y se ve transportado a un reino diferente, donde un antiguo mago le da el poder de transformarse en un superhéroe adulto divino pronunciando la palabra «Shazam!» Billy y su nuevo hermano adoptivo Freddy Freeman deben aprender cuáles son los nuevos poderes de Billy y cómo usarlos para evitar que el villano Dr. Thaddeus Sivana, quien con sus propios poderes, cometa actos infames.

OPINIÓN

La película me ha encantado por diversas razones. Tanto por el personaje de Zachary Levi como por Asher AngelJack Dylan Grazer —sobre todo este último , que me encantó bastante en su papel—. La historia tampoco puede dejarse de lado.

Según tengo entendido esta película se hizo con un presupuesto muy modesto para ser una película de Hollywood, por lo que tuvo algunas precariedades en cuanto a la construcción con CGI.

Si nos vamos por partes quiero empezar con los personajes principales.

PERSONAJES

Billy Batson niño (Ashel Angel), por alguna razón los rasgos de su cara me recuerdan a Aria Stark. Pero bueno... es un niño el cual quiere encontrar a su verdadera madre y trata de hacer lo necesario para hacerlo, incluso el meterse en problemas con la policía. Hace que tengas empatía con él y su situación de cierta forma.

Billy Batson/Shazam (Zachary Levi). El papel le quedó perfecto, realmente piensas que es un niño en el cuerpo de un adulto. Es divertido, explora sus poderes con la emoción que te puede dar el saber que, de repente, tienes sorprendentes habilidades y quieres saber todo lo que puedes hacer.

Según las entrevistas que ha dado el actor, y sus gestos corporales, esa forma tampoco dista mucho de su personalidad verdadera y es un plus para el personaje que está interpretando Levi.

Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer). Es cojo y es el hermano adoptivo de Billy. Sabe mucho de los superhéroes, siendo sus dos favoritos Batman y Superman. Su actuación fue de mis favoritas porque tan pronto lo vemos desenvolverse podemos simpatizar con él (por lo menos ese fue mi caso). Sus gestos, la psique de su personaje... todo de él me pareció muy bien hecho.

El villano tampoco me pareció tan desacertado como dicen algunas críticas. Diría que si no sabes nada del comic, al actor le quedó bien. Supo desenvolverse dentro del personaje.

MÁS DETALLES

faceclaimfriday | Tumblr
Vaya, vaya. Me encontré esto en san google.
Al parecer no soy la única que ve un parecido


Una cosa que sí no me gustó tanto es la manera en como el hechicero seleccionó en la película a Billy, ya que esa parte sí la había visto en el comic de Shazam. Puedo decir que se dio mucho mejor en el comic, y hasta pudimos comprender el porqué el Mago, aún buscando a un ser perfecto, eligió a Billy, un niño que dista de ser uno.

La razón es que el mago, al comprender que no existía nadie perfecto y puro sobre la tierra, decidió finalmente buscar a alguien que tuviera bondad en su interior y es allí en donde descubre las bondades de Billy y lo elige.

En la película esto no pasa y me parece que se le quita mérito y un poquito de coherencia. Después de todo, el mago lleva años buscando a su campeón y rechazó a cientos de personas porque ninguno era digno, pero de repente aparece un niño que ni siquiera fue tentado, no pasó pruebas de nada y a este sí (esto no cuenta como spoiler, todos saben que esa es la historia básica de Shazam). Ya en ese punto puede darse a entender que cualquiera pudo haber sido Shazam, sin haber tenido que pasar por ninguna prueba porque a esas alturas el mago estaba muy desesperado por hallar un campeón. Ya el corazón puro y el amor y todo eso pasan a no tener importancia.

Como dije más arriba, hay momentos en que el CGI se nota y le quita un poco de realismo a la película, pero, según dicen, el presupuesto no fue mucho. Yo espero que para una segunda parte sí sean capaces de dar más dinero, ya que aún con esos gráficos la película me pareció genial y nos hace cuestionarnos lo que podría hacer un niño con súperpoderes.

Si un día se te concediera tener los poderes de los héroes que admiras ¿qué harías con ese poder?

Otra cosa es la "falta" de naturalidad de ambos actores en el rol de Shazam (el niño y el adulto). Me explico:

Billy niño es travieso y se mete en problemas con la policía, pero aparenta ser un poquito más maduro que su versión adulta como Shazam. Eso es algo que se nota poco, pero se nota... A mí no me molestó, en especial la química que había entre Shazam y Freddie. Amaba los momentos que ambos compartían en cámara, eran muy divertidos y frescos.

Podría hablar más de la película, como las referencias a otros héroes, la escena final que me hizo pegar un grito de emoción, las escenas post-crédito o su divertido ending, el cual me gustaría volver a disfrutar, pero no quiero hacerte spoiler de la película.

Creo firmemente que a Shazam le hubiera ido mucho mejor en taquilla si no la hubieran estrenado en el mismo mes que endgame. Es decir, las boletas para esa película ya están en preventa y son muchos los que quieren ser los primeros en verla.

Supongamos que esas personas sólo pueden cobrar una vez al mes o dependan de que les alcance el dinero, tienen que poner a ambas películas en una balanza. O ven Shazam y se olvidan de ser los primeros en ver endgame o ven endgame y se olvidan de Shazam. Así de simple, y ¿cuál crees que las personas elegirán?

...Correcto, mi pequeño saltamontes.

Por lo menos en esta ocasión vi la película y aseguré mis boletas para Endgame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____