¿Qué es lo que buscan los lectores cuando leen tu blog?

viernes, 6 de julio de 2018

Interesante pregunta me hice después de leer un artículo en internet, en donde una blogger reflexionaba sobre lo que ha estado haciendo para dirigir más tráfico a su web. He estado buscando ese blog desde entonces y no lo encuentro. Tuve la mala suerte de leerlo mientras estaba en el trabajo y en la ventana de incógnito de Chrome, lo que me ha asegurado no hallarlo fácilmente.

Pero buenoo...

El asunto es que me hizo pensar en mi propio contenido. Es decir, me hizo evaluarme a mí misma como blogger y preguntarme: ¿que tiene mi blog de diferente a los otros blogs? ¿Por qué los lectores preferirían leerme a mí y no a cualquier otro blogger? ¿Tengo una voz propia? No lo sé. Lo cierto es que trato de ser yo en cada post, trato de hacer las cosas bien en mi parecer.

Algunas veces quisiera que todo fuera perfecto, pero luego recuerdo que lo que quiero es desahogarme y no perder el tiempo en tantos tecnicismos.

Recuerdo que la primera vez que hice un blog estaba nerviosa, a la vez ansiosa, por no saber qué decir, como empezar, y eso me llevó a crear unos cuantos "fracasos" hasta que cree éste espacio y me hizo sentir conforme.

La respuesta de lo que buscan los lectores es: una persona. Se supone que es "alguien" quien escribe los posts, se supone que es "alguien" quien elige los temas y se supone que es "alguien" quien está tratando de hablar contigo.

Un blog no es nada sin la persona que le da vida. El punto no es buscar la manera de ser original, el punto es buscar la manera de ser uno mismo y dejarse llevar; al final de cuentas encontrarás a otro igual que tú que comparta tus opiniones.

Por mi parte, yo me cansé de imitar el estilo de otros bloggers (como hice alguna vez en mi pasado), pensando que ellos eran tan geniales y que por ello tenían miles de seguidores o que yo algo no estaba haciendo bien.

La paz vino a mi cuando borré todo y dije "me vale", ya tengo demasiada presión en mi vida fuera de internet como para venir a quebrarme ésta. Me relajo bastante cuando dibujo y cuando escribo como para convertir ese hobby en una horrible carga que a la larga no complacerá a nadie. Si no eres feliz tú, mucho menos podrás hacer feliz a otro.

Ergo. Si alguien viene buscando tu blog, es porque te busca a ti y si se va, encontrará al blog ideal con el cual sentirse a gusto. No es como si no supieran que tratan con una chica medio bipolar cuando entran aquí, problema de ustedes si no lo notan 😐😆.

Confórmate con saber que no has perdido tu rumbo y que eres fiel a ti mismo o a ti misma. Escribe, dibuja y atrae al público que realmente te valora como eres. Yo tardé mucho en darme cuenta de esto, pero me alegra haberme dado cuenta (mejor tarde que nunca).

Por cierto, ya puedes seguir el blog, coloqué el botón hace poco. Me había rehusado a ponerlo antes, pero ya no.

Creo que ya fue suficiente palabrería por hoy.

Esperen noticias mías pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____