Opinión de Moon lovers: scarlet heart Ryeo (2016)

domingo, 8 de julio de 2018



Ya me había tardado mucho en dar mi opinión sobre ésta serie, la cual vi en el 2016, justo el año en que debutó. Me encantó mucho y no había sacado el tiempo para decirlo (mala de mí).

SINOPSIS

En pleno siglo XXI, un eclipse solar provoca que Go Ha Jin (Lee Ji Eun), se teletransporte en el tiempo al año 941 (Siglo X), despertando en el cuerpo de Hae Soo, una chica de 21 años de edad. Allí en Goryeo, fingiendo amnesia, se relaciona con los príncipes de la familia gobernante.

MÁS DETALLES

Tiene 22 episodios y está basada en una historia china.


MI OPINIÓN

Un juego de tronos bonito, así me lo presentaron mis amigos cuando me recomendaron ver éste dorama y tenían razón.

Éste es una historia en donde vemos a un grupo de hermanos pelear por el trono hasta un punto increíble. Y no, pese a lo que es, no sólo se trata de una historia de amor entre los personajes principales y otros secundarios (tan sólo véase el apodo que le dimos).

La trama se centra en la época del Goryeo, muy diferente a la historia original, la cual es china y gracias a su éxito se fomentaron nuevas adaptaciones. Scarlet heart Ryeo fue la adaptación que hubo para Corea y por tanto buscaron que la historia encajara con los hechos históricos de su tierra y no de china.

¿Por qué enfatizo esto? Bueno, cuando voy a adentrarme a un film/libro/serie/dorama del que no sé absolutamente nada, lo primero que hago es buscar información al respecto (no muchas y en sitios donde no puedan  hacerme spoiler) y me enteré de que ha sido criticada por no seguir al pie de la letra la historia original...


Y yo así...

Las actuaciones fueron muy buenas, el vestuario por igual. Dos actuaciones que pongo por encima de las demás son las de Lee Joon GiPark Ji Young. No digo con esto que las demás no fueron buenas (fueron excelentes y encantadoras), pero estas dos fueron las que más me impactaron en un papel de madre he hijo:

Wang So

Reina madre Yoo

Lee Joon Gi interpreta a Wang So de una manera magistral. Hay momentos en donde incluso llegas a sentir su dolor y lo comprendes. Por su parte Park Ji Young, como la Reina Madre Yoo, se gana el odio de cualquier espectador debido a lo tan bien que hizo el papel de reina; una mujer que quiere que el siguiente en ocupar el trono sea uno de sus hijos, en cambio desprecia a Wang So y éste ama tanto a su madre que hace todo lo que ella pide sin titubear; todo porque lo único en lo que piensa es en que su madre lo ame como ama a sus otros hermanos.


Lo cierto es que nunca había visto un protagonista así en un dorama, uno que antepone el amor de su madre a cualquier otro objetivo, incluso sobre su amor por Hae Soo. Su dolor me hizo llorar en más de una ocasión y su madre despertó en mi una fuerte rabia.

Creo que esos son fuertes indicios de lo poderosos que estuvieron dentro de sus respectivos papeles.

Cuando vuelva a ser un tag sobre personajes de dorama que se ganaron mi odio, ya saben que la reina posiblemente sea quien encabece esa lista.



De hecho me encanta la habilidad que tienen los coreanos para tomar una historia predecible y volverla única y atrapante. En el caso del triángulo amoroso, porque siempre tiene que haber uno, lo trabajaron muy bien. 

Cada personaje tuvo su encanto, su momento de humanidad y su momento para sacar al monstruo que quiere el trono; al igual que sus madres, quienes ejercen presión sobre sus hijos para que se adelanten a sus otros hermanos. Haciendo hincapié a que el rey tenía más de una esposa y cada una le dio hijos, por lo que si cualquiera de ellos lograba llegar al trono lo primero que haría era mandar a matar al resto de sus hermanos, los cuales eran la competencia.

Espero que si no has visto éste drama romántico te animes a hacerlo. Yo no pude parar una vez que empecé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____