Opinión Over the garden wall (serie animada)

domingo, 15 de julio de 2018



Quiero decir de antemano que esta será una de mis entradas cortas, porque no encuentro las palabras para describir como me ha hecho sentir esta miniserie. Es una historia muy buena, con un ambiente gótico y personajes que esconden mucho más de lo que crees.

SINOPSIS

La miniserie se centra alrededor de Wirt, su hermano menor Greg y su reciente rana, que hallaron en el bosque, quienes terminan perdidos en un extraño bosque llamado "Lo Desconocido". Con el fin de encontrar su camino a casa, los dos deben viajar a través de este bosque, al parecer mágico lleno de toda clase de criaturas y animales.

En el camino conocen a un sabio y anciano Leñador que trata de buscarles un refugio además de advertir acerca de los peligros del bosque. También conocerán a Beatrice, una irritable azulejo que luego los acompaña con el fin de deshacer una maldición que ha caído sobre ella y toda su familia.

MÁS DETALLES

Son 10 episodios de 10 minutos de duración cada uno.

MI OPINIÓN

Tenía en mente ver ésta miniserie desde el año pasado y admito que no me decepcionó. Over the garden wall es una serie brillante, hermosa y llena de misterios que nos adentra en las aventuras de dos hermanos, quienes desean volver a casa después de perderse. Ambos están atrapados en un tétrico bosque en el que lo única información a la mano es que se perdieron de camino a casa.

Es una serie que, si te fijas bien, está ambientada a un público maduro, que sea capaz de ver que la historia transmite mucho más que sólo unos dibujitos de apariencia infantil.

Más allá del jardín habla de cosas profundas, pero sin dejar a un lado la gracia. El ambiente de la misma es algo tétrico y me transmite la sensación se encierro.

No hay manera de que te hable de ésta serie sin hacerte spoilers, así que aquí me detengo.

Quiero hablar de sus toques profundos, pero no quiero arruinar la primera experiencia de nadie. Creo que eso lo dejaré para un próximo post.

Si, por el contrario ya la viste, aquí te dejo con un vídeo explicativo sobre la misma.



Fuerza mayor hizo que este post fuera corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____