Sinopsis
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana. Al mismo tiempo, conoce a un hombre misterioso que toca el violonchelo y la hace tomar de su sangre. En ese momento es cuando ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos a todos, para salvar a las personas que más quiere.
Anime del 2005. Consta de 50 episodios y está finalizado.
MÁS DETALLES
Anime del 2005. Consta de 50 episodios y está finalizado.
Mi opinión
He decidido volver a ver a Blood porque extrañaba una buena historia de vampiros que no abrazara tanto la ideología del vampiro moderno, sino del vampiro clásico (quiero ver cosas góticas y bien hechas pues). Lo cierto es que si quieres ver una historia dramática con tonos de carmesí y una pizca de romance, éste anime es para ti completamente, aunque a veces se pasan de drama y exasperan al espectador.
Por un lado tenemos a una protagonista que no recuerda nada de su pasado y que le cuesta tomar una katana en el principio para matar a los quirópteros —algo entendible porque tiene miedo y todavía no recuerda quién es en realidad—, cuenta con un fiel sirviente que es en realidad su caballero, su nombre es Haji y vive para obedecer a la joven (entiéndase con "caballero" a que éste es un vampiro transformado por beber la sangre de Saya). Por otro lado también están sus hermanos adoptivos y su padre, los cuales no pueden ser considerados relleno, ni David ni los demás personajes que forman parte de la historia y que a veces parecen ser más útiles que la misma protagonista.
Espero que mueran, con amor |
Diva (la villana principal de toda esta historia) es la hermana gemela de Saya y quien más la odia debido a las cosas que acontecieron en su pasado. Ella se comporta como una niña pequeña, caprichosa y cruel. Sólo piensa en divertirse, pero en el fondo también desea llenar ese vacío que le provocó tantos años de soledad.
Blood en realidad es una historia de redención, pero no enfocado específicamente a los quirópteros. Habla de la ambición humana en busca de la tan ansiada inmortalidad así se cause el sufrimiento de otro ser.
La historia se entiende que todo hubiera podido ser diferente si no hubieran separado a Saya y a Diva al nacer. Pero bueno, todo el peso de enmendar el pasado cae sobre Saya y muchas veces enoja que vacila demasiado para actuar, dando tiempo a los quirópteros de lastimar personas que conoce y ama.
Otra cosa que no me gustó mucho es que dejan demasiados cabos sueltos para la libre interpretación del espectador y muchas de ellas son demasiado complicadas de armar en la mente sin primero tener alguna pista, y las que da la serie son muy ambiguas. Quizá son esas mismas ambigüedades que hacen que la franquicia de Blood sea muy interesante sin importar los años que le pasen por encima.
Me encanta que mezclen cosas como la ópera —debido al hermoso canto de Diva—, la habilidad de los vampiros para cambiar de forma y convertirse en murciélago. Mejor dicho, por haber convertido dicha habilidad nacida con el clásico vampiro en algo de verdadero terror, pues los quirópteros son monstruos gigantes sin raciocinio (con excepción de las reinas y los caballeros) y sedientas de sangre.
También recurren a una nueva especie llamada "la gentuza" para acordarnos de la debilidad del vampiro por el sol, siendo la única especie que perece si está mucho tiempo expuesto a la luz solar, debido a que son una especie defectuosa creada a partir de la sangre de Diva. Y sí, fueron creados por humanos (eso no es ningún misterio en la serie).
En fin, lo que tengo con ésta versión de Blood plus es una relación de amor y odio porque siento que algunas escenas pudieron haber sido mejores y faltaron cosas de la trama por aclarar, pero gracias a esos baches de los que me gustaría hablar en un futuro, planeo crear otra sección. Esperen noticias pronto.
Espero que les haya gustado y que se animen a ver éste anime si todavía no lo han visto.
Hasta una próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario