Opinión: serie the devil´s whore (Channel 4)

domingo, 10 de junio de 2018

SINOPSIS

Angelica Fanshawe es una chica de una posición acomodada que pierde a su madre cuando ésta decide abandonarla para ir a vivir a un convento. Enojada, tira el único regalo que le dejó (una biblia). Es entonces cuando tuvo su primer encuentro con el demonio.

MÁS DETALLES

Serie del 2008 con 4 episodios. La vi hace años y ni tenía idea de que el hermano abusivo de Daenerys y Michael Fassbender actuaban en ella (lo que hace la fama: que te recuerden).

OPINIÓN

Ésta serie ya la había visto hace muchos años y por más que la busqué por las redes nunca la encontré, sólo me sugerían historias más famosas con títulos similares (Oh! San Google). Después de tantos años la encontré por pura casualidad mientras buscaba otra película por youtube.

¿Qué les puedo decir sobre la serie? Está basada en la guerra civil inglesa y, aunque gran parte está basada en ese hecho, hubo omisión de algunos personajes importantes.

El personaje principal es ficticio, pero lo usan para mostrarnos una verdad difícil de sobrellevar en esa época: la opresión femenina. En el caso de nuestra protagonista la opresión es por su derecho a sentir placer en el lecho matrimonial con su amado ESPOSO, juzgada por éste mismo como puta por el simple hecho de gemir y disfrutar, algo que estaba prohibido tanto para hombres como para mujeres de la época, pues la iglesia había decretado que esa clase de placeres eran cosas del diablo y que la única razón del matrimonio era la procreación.

Sentir placer era algo que estaba vetado y ya saben como son las personas cuando se van en contra de sus creencias aunque estas no sean comprendidas por los subyugados. Éso es algo que Angélica no comprende y es algo que no puede evitar sentir.

Con esa pequeña explicación ya se puede tener una idea de por donde empiezan los problemas de nuestra bella protagonista.

En lo personal a mi me gustó mucho, aunque también creo que algunas cosas fueron un tanto más por guión que porque acontecieran naturalmente. Por ejemplo, el famoso título de "la puta del diablo" para aquellos que apenas la conocían. Entiendo que el marido y algunos conocidos lo supieran (porque vio al Diablo de niña y no se lo calló), pero hubieron personas que apenas conociéndola ya eran entendidos de éste apodo y creo que lo justo era que no hubieran omitido la manera en que la asociaron con tan horrendo título.

Las actuaciones me gustaron y no tengo nada que objetar al respecto. Todos cumplieron con la función de enseñar los ideales y características de sus personajes. Lo malo es que al ser una serie de origen histórico con personajes que existieron, algunas cosas se quedan en el hilo, como quienes fueron las verdaderas caras de cierto complot o si un personaje realmente fue el culpable de la muerte del otro, y así (no haré spoilers).

La recomiendo si quieres alguna serie corta para disfrutar, sólo recuerda que las series británicas suelen durar más de una hora.

¡¡Buena suerte y hasta una próxima entrega!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____