Mi opinión: serie Siren de Freeform

sábado, 7 de abril de 2018


Finalmente se me da la oportunidad de hablar de esta serie que he estado esperando durante meses.

Las sirenas son mis criaturas mitológicas favoritas y me ha encantado ver que se expone la naturaleza de las sirenas desde un punto de vista salvaje, seductor, pero peligroso, que se despega de la imagen de la sirena bondadosa y dócil que nos han ofrecido cintas como la sirenita, H2O, Splash, entre otras.

Lo curioso es que, aunque la mitología de las sirenas parte de historias oscuras, no hay muchas películas o series que aborden esa parte, salvo por Piratas del Caribe y el cáliz de la vida eterna o She creature (ésta última la recomiendo si te gustan las historias de terror sobre sirenas).

Ahora, hablaré de Siren...

La historia nos habla de un grupo de pescadores que encuentran algo extraño entre los peces que sacaron del mar. La criatura ataca a uno de ellos y la tripulación entra en pánico hasta que llega el ejercito en acción. Luego de eso, vemos a una joven que sale desnuda del bosque y es encontrada por Alex Roe, un joven que es descendiente de los fundadores de Bristole Cove, un pueblo costero cuya historia surge de un pasado turbio.

El primer capítulo me gustó mucho, los efectos especiales fueron buenos y supieron como mezclar los sucesos actuales con el ejercito e incluso con la policía, convirtiendo a esta mítica criatura en un objeto de investigación al estilo moderno.

De inmediato vemos que Ryn (nombre de nuestra Sirena) se ve en un mundo extraño, en busca de algo, pero no sabe como comunicarlo. La tierra fuera del mar es un lugar por completo nuevo para ella y me gustó como Eline Powell desarrolló ese papel. Al principio la actuación que no me convenció mucho fue el de Helena (Rena Owen), el típico personaje que siempre sabe más de lo que dice. *Botón de spoilers abajo, desplegar para ver...




Lo único que les puedo decir es que todo tiene una razón, la llegada de Ryn a Bristol cove no fue pura casualidad para poder hacer la historia. Y no, no salió para buscar el amor. No les haré Spoiler aunque el secreto es revelado rápidamente, no les diré.

Si hubieron algunas escenas que me dejaron con el sabor de boca, pero fueron pocas.

La serie todavía está en emisión, por lo que no puedo dar una valoración ni una opinión más general.

Se tienen proyectado 10 capítulos, a menos que al público le agrade lo suficiente como para desear más. Por mi parte, voy a verla porque apenas he visto los 2 primeros capítulos y me ha dejado un poco neutral, un poco con ganas y otro poco preguntándome qué será lo que pasará. Hay varios misterios sin resolver desde el primer capítulo y me gustaría ver como lo manejarán en la trama.

Siren es una historia de Sirenas contada desde lo salvaje y seductor de estas criaturas y lo dicho aquí es todo lo que puedo aportar sobre ella en estos momentos.

¿La has visto? ¿Te ha gustado o la has odiado? ¿Le darás una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____