Opinión "Orgullo y Prejuicio" serie 1995

sábado, 17 de febrero de 2018

















Creo que, por el título, no hacen falta presentaciones sobre la trama y los hilos argumentales que te motivarán a ver esta serie. Nada más y nada menos que una de las varias adaptaciones de Orgullo y prejuicio de Jane Austen y de cuyo libro ya he hablado en este enlace.

MÁS DETALLES

Serie de 1995 con 6 episodios.

MI OPINIÓN

Hacía años que tenía esta serie en mente, pero no había sacado el tiempo. Creo que con la re-lectura del libro me motivé, pues leía el libro y veía la serie al mismo tiempo (con eso pueden hacerse una idea de lo mucho que me encanta esta novela), incluso tengo en la mira la serie de 1980 y una de las películas a blanco y negro.

En este espacio no me queda más que hablarles de la serie y sus personajes. Aunque desde ya les aviso que Colin Firth no se me había hecho tan poderosamente atrayente de no ser por su encarnación de Darcy (a eso sumaremos su atractivo y elegancia).

Los papeles protagonicos quedaron en manos de Colin Firth como Fitzwilliam Darcy y de Jennifer Ehle como Elizabeth Bennet. Las actuaciones me gustaron mucho y mientras se desarrollaba la trama y la forma en como avanzaba el carácter de los personajes con ella, me parecía que estaba observando una fiel adaptación a la novela de Austen. Claro, con unos ligeros cambios que no le sentaban nada mal.

El papel que más me convenció fue el de Colin Firth, era como ver el vivo retrato del Darcy del libro en la pantalla: su carácter, su atractivo, su rostro duro, su porte aristocrático y su gentileza oculta. Todo en una actuación que, en definitiva, lo exalta como un buen actor que supo meterse en el papel. En resumen: lo amé.

El papel de Jeniffer Ehle como Elizabeth tampoco pasaba desapercibido; hubo momentos en donde se sentía la buena química con su contraparte masculino, a parte de que es una mujer muy hermosa y me hizo sentir la esencia de Elizabeth con la calidad de su actuación.

Nostalgia| BBC 'Orgullo y Prejuicio' | Zena

La historia trató de ser lo más fiel posible al libro y lo consiguió, incluso en el ritmo de los diálogos y una que otras cosas para complementarla.

Algunas veces tenía la sensación de que estaba ante una obra de teatro por la manera en como desarrollaban, al pie de la letra, muchos de los diálogos y las acciones; después lo vi natural, e incluso le hizo lucir cierto encanto que motiva a seguir viendo más y a disfrutar de las representaciones.

Sin embargo... sólo hubo un detalle que me hubiera gustado ver un tanto más desarrollado que en el libro y es la confesión de Darcy, la sentí un poco seca, la verdad. Fue el único detalle que me disgustó, por lo demás se entiende que es necesario cambiar algunas cosas a como los guionistas lo crean más conveniente o por asuntos de estética visual. Después de ahí, todo me dejó con ganas de más.

Los otros personajes aportaron mucha gracia y el padre de Elizabeth era una buena representación de la resignación del señor Bennet a las tonterías de su mujer y de sus 3 hijas menores.

Ver esta adaptación es ver una de las obras más famosas de Jane Austen siendo llevadas a pantalla de la manera más fiel. No solamente por las actuaciones sino por el vestuario, la iluminación tan natural  y la escenografía de la época.

Es una serie que recomiendo a todo fanático de Orgullo y prejuicio.

Apuesto que también quedarán convencidos o convencidas de la actuación de Firth en el papel de Darcy y si no, de todos modos me parece lindo XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____