Tag de películas: carrusel de cine

viernes, 12 de enero de 2018

Los blogs de literatura hacen sus propios tags o participan en alguno ya existente. En lo personal, no me suelen gustar mucho, pero siempre hay una primera vez para todo.

Así que el primer Tag del blog lo dedicaré al mundo del cine. Espero que lo disfruten.

1-¿Película favorita?

Me han gustado muchas películas y sin duda sería una batalla otorgar este puesto a sólo una, por lo que me decanto por la (hasta ahora) única película que he disfrutado en sus 3 versiones, e incluso me motivó a leer el libro.


Esta película no puede evitar estar entre mis favoritas. He disfrutado y seguido cada una de las cintas como una fan. Me gustó tanto la historia, que incluso obtuve el libro e hice investigaciones sobre este mundo, sobre todas las versiones existentes.

Todo comenzó cuando vi en televisión la película del 2002, luego la película del 1976 hasta su más reciente versión del 2013.

La historia de Carrie de Stephen King, me mueve por dentro.

Unos estudiantes desgraciados le hacen la vida un infierno, pero todo tiene un límite y fue algo de lo que Carrie se dio cuenta.

2-¿Película que odias?

No voy a pensarlo demasiado. Pueden haber muchas más en esta lista, pero no las he visto todas y sólo puedo poner aquí a la innombrable más reciente.


 

El Espécimen. Nunca voy a olvidar este asco de película. No me importa si había algo detrás o no a nivel semiótico, o no sé qué. Hasta el sol de hoy, si alguien me invita a verla miraré para otro lado y diré un NO rotundo. No hay una razón muy precisa para que no me cayera en gracia este film, simplemente lo odié y no la quiero volver a ver ni en pintura.

3-¿Actor favorito?

En verdad no debo pensarlo demasiado porque ha sido mi actor favorito de toda la vida.


He estado fascinada con Jackie Chan desde niña. Sus películas me sacaron una sonrisa en más de una ocasión. Me gustaba ver sus acrobacias y me quedaba hasta lo último de la película para ver todas esas escenas de riesgo. Disfrutaba los maratones de películas en su nombre y me conquistó. Tiene una gracia y carisma que simplemente te atrapa.

Ahora, no disfruto esas películas como antes (por eso todo está en pasado). Desde que soy grande ya no encuentro mucho placer en echarme todo un día viendo películas o en acosar a los actores, etc. Cosas de gente grande.

4-¿Actor que más odias?

Esta categoría me temo dejarla vacía porque no hay ningún actor que yo odie.

5-¿Banda sonora que más has disfrutado en una película?

Bueno, si por "banda sonora" nos referimos a repetir una y otra vez el repertorio completo, entonces...



Cuando era niña, repetía las escenas de canto una y otra vez hasta el punto de hastiar a mi papá. Pobre, en verdad lo hice sufrir con mis niñerías.

6-¿Película que subestimaste?

En esta categoría pongo a tres, frescas en mi memoria.




Búsqueda implacable en un momento me pareció que iba a ser una historia aburrida de un padre y una hija, un divorcio y cosas de la vida. No digo que esa clase de películas sean aburridas (me gustan), pero veo películas según mi estado de ánimo y en ese momento no quería ver una de drama familiar, como me pareció sería en ese momento.

Me equivoqué y no pude parar de ver la película.

La segunda es El experimento con Adrien Broody. Parecía una aburrida película de activistas y de presos y no la volví a ver hasta que mi hermano me dijo "la película era buena", fue el único que la vio en ese momento, y desde entonces esperé a verla otra vez por televisión. En verdad me sorprendí de mi error con esta película.

En cuanto a Misery, también creí que sería un drama fuera de ton y son. Otro gran error. Me sorprendió para bien. Es una de esas películas icónicas que son difíciles de olvidar, por su trama original y buen reparto de actores.

7-¿Películas con las que has llorado?




Hay muchas, muchas, muchas películas que me han sacado los mocos (soy una magdalena), pero destaco a Mi nombre es Khan y Yo soy Sam porque me han hecho llorar durante toda la película. Algunas sólo tienen una o dos escenas tristes, pero con estas, desde cierto punto en la trama, necesitas un pañuelo para seguir disfrutando de ellas.


8-¿Película con la que creíste llorarías, pero no?

Me prometieron lágrimas, pero no.


En ninguna de las ocasiones que la vi me hizo llorar. Sí, llegué a sentir algo de pena, pero por el papá y punto.

9-¿Protagónicos que te han conquistado en pantalla?

Aquí nombro sólo a algunos...




Jackie me conquistó (una vez más) en su más reciente película "Implacable". Su papel de un padre dolido me lo tragué sin mucho esfuerzo. Gal Gadot en su papel de Wonder Woman y Hugh Jackman en su papel de Wolverine. Siento que interpretaron muy bien su papel.

10-¿Villanos que te han conquistado en pantalla?


Me encantó el papel de Cate Blanchett en esta película. Ni siquiera la reconocí con ese nuevo look hasta ver los créditos. Su cara se me hacía conocida pero no sabía de donde. ¡Cielos! Me gustó su estilo, su peinado, sus gestos. fue una villana empoderada y me gustó mucho. Uno de esos casos raros en donde el villano te agrada más que el protagonista.

11-¿Algo que no te gusta de la industria del cine?

Últimamente la calidad está decacayendo. Hay películas con guiones flojos o tramas apresuradas con tal de hacer la competencia a otras compañías, y brindan algo de pésima calidad (Dc vs. Marvel, por ejemplo).

Cuando voy al cine espero ver algo de calidad. No que me acorralen con tramas mal armadas, comedias baratas y las mismas películas genéricas de siempre.




Bueno, este ha sido mi tag de películas.

Muchas gracias por tu atención. :)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____