Tag de anime: Carrusel de anime

domingo, 14 de enero de 2018

Continuamos con el tag, pero esta vez en su versión para anime.

1-¿Anime favorito?

Desde que ya no soy una niña no he vuelto a sentir apego por ninguna especie de animación. Aunque sí conservé el gusto por un único anime, porque forma parte de mi infancia XD.


Con la nueva temporada que acaba de salir me siento emocionada; ojalá y no la arruinen; más les vale que no (puño amenazador). El corazón aún me palpita como niña en feria por ver a Syaoran y a Sakura juntos.

2-¿Anime que odias?

En esta lista pongo a dos animes en particular porque los recuerdo muy bien.


Probablemente haya quien me arroje piedras por mi decisión, pero Gantz y Ergo Proxy me han hecho lamentarme de ver anime. Incluso deseé poder escupir sobre las cintas de filmación y desaparecerlas de la faz del mundo. Especialmente a Gantz.

Por supuesto que hablo de las versiones llevadas a pantalla, y que Gantz no está completa (sigue en el manga), pero ni por eso voy a continuar con la serie. A Ergo lo odio en menor medida, en comparación con este otro, y es que esos matices mega religiosos me resultaron desagradables, pese a que estéticamente se veían muy bien (asuntos personales).

Actualización 01/7/2020 ya no odio a Ergo Proxy, me volví a ver la serie y ahora la aprecio con ojos nuevos.

3-¿Personaje favorito?


Yato del anime Noragami. Confieso que no es mi favorito porque haya hecho muchos méritos para serlo (aún no he acabado la serie). Pero es gracioso, divertido y me encantan sus ojos. Es la primera vez que me pasa con un anime. Que al mirar los ojos del personaje quedes enganchada de su mirada. Eso es super raro, pero me pasó. Me gusta mucho el diseño del personaje.

4-¿Personaje que más odias?

Un personaje odiado y sin pensarlo mucho...


Near de la Death Note. Un personaje aún más frío y calculador que L. No le importa sacrificar a alguien con tal de conseguir su objetivo, y apenas es un mocoso que peca de ser el más inteligente. Claro, ¿cómo no? Si L le dejó el camino hecho.

Me cae mal desde el primer momento.

5-¿Banda sonora que más has disfrutado en un anime?


Pueden decir lo que quieran de Dragon Ball, pero su banda sonora será siempre tan popular como el mismo anime en sí. La música en las escenas de pelea eran emocionantes. Las canciones de los Openings y Endings eran de las mejores que uno pueda recordar. Por lo menos hablo de las presentadas en el doblaje latino.

6-¿Anime que subestimé?



Me tomo la molestia de poner 3 animes en lugar de uno.

Btoom fue el anime más subestimado de la lista. Pensé que sería aburrida, una historia más, pero me dejó enganchada y deseando la continuación. Como han pasado años dudo que se haga ya.

En segundo lugar está Desaparecida. Me hablaban de este anime y yo pensé que sería uno del montón, pero no, uno de los mejores animes que he visto en mi vida.

Y por último, pero no menos importante, Blood-C. En este es diferente porque tenía una mayor expectativa con este anime y a fin de cuentas terminó por decepcionarme. La protagonista femenina me gustó muchísimo, era una mujer fuerte y con carácter, no dudaba en ofrecer una buena pelea. Sin embargo, cambiaron toda la historia de los Quirópteros y personajes esenciales de la serie original (hablo del manga, no la versión anime de Blood Plus).

7-¿Animes con los que he llorado?


He visto tantos animes que no puedo recordar si he llorado con otro más o no. Así que me aferro a la más reciente.

En esta lista pongo otra vez a Desaparecida.

La historia de Kayo con su madre es de lo más triste y nunca podría olvidar cuando Satoru la invitó a dormir a su casa y en la mañana la esperó un desayuno, hecho por una madre de verdad (la de Satoru). Hasta a mí me sacaron las lágrimas que una niña pasara tantos maltratos por parte de su madre biológica, demostrando que no todos merecen ser llamados padres sólo por haber parido/engendrado.

8-¿Animes con los que creíste que llorarías, pero no?


Elfen Lied. Me prometieron lágrimas, pero no, más bien me hizo sentir odio por la humanidad. Es la clase de obras que despiertan un odio hacia el ser humano inimaginable. Destaca todo lo malo, todo lo perverso y lo inhumano de la sociedad. Un anime tan cruel como Gantz.

9-¿Protagónicos que te han conquistado en pantalla?



Lucy Hearthfilia de Fairy Tail. Primera protagonista femenina que me cae bien en el mundo del anime. Lucy es simpática, divertida, un estereotipo de una chica sensual e inteligente (no lo niego), pero es muy diferente a muchas protagonistas femeninas que había visto anteriormente. Ella sabe que es bonita e intenta aprovecharse de eso a su conveniencia (no siempre le salen las cosas bien), es un personaje que se hace sentir en cada episodio y por eso me molestó que fuera mero objeto del estereotipo erógeno de Japón, junto con todas las demás femeninas de la serie.

En puro fanservice fue convertida, como los demás personajes femeninos, pero este me dolió más.

10-¿Villanos que te han conquistado en pantalla?

Tampoco lo pensé mucho. Es algo que ya tenía claro desde hace muchos años.


Vegeta de la serie anime Dragon ball Z. Un villano que tiene mucha tela para cortar, que pasó por un verdadero proceso de "regeneración", como podría decirse. De uno de los más grandes villanos pasó a ser uno de los más importantes personajes protagónicos.

Orgulloso, manipulador, egoísta y demás cosas que, a diferencia de otros villanos, no cambió de la noche a la mañana, sino que requirió de varios episodios para considerarse "un humano con sangre saiayajin". No me lo creí cuando dijo esas palabras tan sorprendentes y estoy segura que no fui la única en abrir grande la boca.

11-¿Algo que no me guste de la industria del anime?

La pedofilia disfrazada que se traen las compañías de animación Japonesas. Me molesta que en la mayoría de los animes, incluso algunos que se supone nada tienen de relación, contengan escenas que conllevan al gusto por menores de edad, especialmente los niños pequeños.

Puede que eso sea "muy normal" en su cultura, pero no deja de ser enfermizo. Claro, no todos los Japoneses tienen ese pensamiento, pero lamentablemente este mal gusto es lo que más los ha representado, junto a otros fetiches raros.

Un tema del que posiblemente hable en un futuro... o no, por lo complejo del asunto.



***Espero que este tag les haya gustado o les haya traído recuerdos***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____