4 películas de lavado de cerebro o suplantación de identidad

viernes, 25 de octubre de 2019


Cuando escribía una historia sobre seres del espacio no hacía más que pensar en esas películas asfixiantes que te hacen sentir aislado completamente, desconfiado de todos porque te sientes acorralado.

En lo personal, ese tipo de películas me gusta porque me hacen sentir miedo. Lo logran porque el peor miedo del hombre es la soledad. Es un miedo arraigado que se manifiesta de distinta forma en muchos de nosotros. Puede que no te des cuenta, pero ese miedo está allí. Y es por ello que este tipo de películas me gustan y me asustan.

Claro, eso no significa que algunas no sean regulares y otras medianamente buenas, pero las pongo aquí por nostalgia. Todas estas películas las vi de niña y me pareció ideal recordarlas en un post como este.


1- Disturbing behavior (comportamiento perturbado)

Después de la muerte de su hermano, Steve Clark (James Marsden) se muda con su familia a Craddel Bay, donde que se encuentra tres adolescentes particulares, típicos ejemplos de adolescentes descarriados que conservan más cordura que los chicos "perfectos". Rachel (Katie Holmes), Gavin (Nick Stahl). La película relata los hechos sucedidos a una comunidad donde tratan de hacer chicos perfectos, de acuerdo a los estatutos planteados por sus padres quienes desean hijos estudiosos, deportistas, etc.



Personajes: muy regulares a mi parecer, aunque también creo que actuaron acorde a su rol, pese a que algunos de ellos me parecieron un tanto exagerados (como la actitud del sheriff al comienzo) .

Trama: no es la más original del mundo, pero pudo haberse hecho mejor.

Percepción personal: comenzamos con la película menos original, pero con actores conocidos al día de hoy (los principales, por ejemplo). Al comienzo pensé que vería paranoia por todos lados, pero lo que pasa te es desvelado casi que desde el comienzo. Me cuesta creer que un padre haría eso a sus hijos aún viendo los resultados tan terribles. Es una conspiración que quedaba mejor en Stepford wives, aquí lucía demasiado exagerado.

2- The faculty

Casey Connors (Elijah Wood) es un estudiante constantemente molestado por sus compañeros. Un día, nota una extraña criatura en el campo de juegos de la escuela. Casey la toma , y se la lleva al Profesor Furlong (Jon Stewart), que la analiza y piensa que es una nueva especie de cefalópodo.

Al día siguiente, Casey nota que los profesores se comportan de maneras extrañas.



Personajes: divertidos.

Trama: me gusta porque volvieron realidad la peor pesadilla de un adolescente (unos profesores capaz de cambiarte a las malas).

Percepción personal: Esta película la recuerdo como los monstruos que no querían drogas (muy sanos ellos). Ya. Hablando en serio, poco recuerdo esta película, pero sé que me desesperé mucho y no sabía en quién confiar mientras iba avanzando la historia. Tiene comedia, algo de drama y momentos de suspenso, elementos para mantener en vilo a los adolescentes.

3- The stepford wives 2004

Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones.



Personajes: muy creíbles y bien desarrollados.

Trama: a mi me pareció muy original. Una historia completamente diferente y justificada dentro de su contexto.

Percepción personal: tenemos un pueblo lleno de mujeres perfectas. Mujeres normales que cambian de la noche a la mañana, y uno se pregunta ¿por qué? ¿Qué hay detrás de todo esto? Poco a poco te dan las pistas y te das cuenta que los hombres se han pasado de la raya.

Me gusta la mezcla con comedia y sé que si esta historia se hubiera ido por el terror puro y duro le hubiera funcionado increíblemente.

4- The invasion

La explosión de un transbordador espacial de la NASA trae como consecuencia el esparcimiento de un virus alienígena. La explosión puede ser vista desde Dallas (Texas), hasta Washington D. C.. Los habitantes locales, curiosos por los restos del transbordador, los tocan y examinan, e incluso venden en eBay las piezas de la nave, de manera similar a lo que sucedió con el accidente del transbordador Columbia. Esto, a su vez, infecta a muchas personas, afectando su comportamiento cuando se duermen.



Personajes: bastante bien desarrollados.

Trama: genial, muy bien llevada.

Percepción personal: un ambiente asfixiante, horrible, en donde te sientes acorralado y no sabes a donde huir, y más cuando llevas a tu hijo contigo. La soledad, el instinto de supervivencia; esas sensaciones de terror son las que se viven con esta película. ¿Quién ganará? ¿Los normales? ¿Los otros?



¿Has visto alguna de estas películas? Si no las has visto, te invito a hacerlo y a formar tu propia opinión sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____