Opiniones flash: 5 lecturas mixtas

sábado, 23 de marzo de 2019

De que he leído, he leído mucho, pero no de todo lo que leo me da por hacer un extenso palabrerío. Hay ocasiones en que el libro solo gusta o disgusta y ese fue el caso con la mayoría, con el agregado de que me dio flojera pensar en más detalles.

He puesto este título porque son lecturas cuyas opiniones no he colocado en el blog. 

Bueeenooo, comencemos con algunas de las lecturas que he llevado a cabo y que no había colocado por aquí hasta la fecha.


1- La reina de las nieves de Hans Christian Andersen

Los diminutos pedazos de un antiguo espejo mágico, creado por un ser diabólico para que la gente sólo vea la fealdad y maldad del mundo, aún están volando por el aire, dispuestos a causar su maligno efecto.

Kay y Gerda viven en un gran ciudad del norte, uno frente al otro y son grandes amigos. Tanto, que cuando Kay desaparece misteriosamente con su trineo, Gerda decide salir a buscarlo, aun a riesgo de perder la vida.

Pero si hallar a Kay no es una tarea fácil, más difícil será rescatarlo del palacio de nieve donde está atrapado, a merced de una cruel y hermosa Reina.

OPINIÓN

La primera vez que leí este cuento me sorprendí por la crudeza (hasta esa fecha sólo había leído cuentos modificados para niños) y debo decir que el mensaje me pareció de lo más lindo. El trayecto de Gerda para recuperar a su amigo es conmovedor, siendo ella la protagonista de esta historia. La reina me transmitió tristeza y soledad, por lo que no puedo verla como la verdadera villana de la historia. Ella es más como alguien que actúa conforme a lo que ha vivido y a lo que le ha provocado la soledad.

Es muy recomendable su lectura debido a su mensaje de amor y aceptación.


Juventud En Extasis-Pocket

2- Juventud en éxtasis de Carlos C. Sánchez

Un joven describe sus experiencia sexuales y todo lo que le ha pasado por llevar una vida muy libertina.

OPINIÓN

Lo dije en Goodreads y años después lo sostengo. El libro no es tan malo, por lo menos para mi. Es como leer un libro de autoayuda combinado con las frustraciones sexuales de un muchacho. Habla de la abstinencia, la importancia del amor y esas cosas.

Honestamente no es una lectura que volvería a repetir. Mucha condescendencia, mucha autoayuda...

Cabal

3- Cabal de Clive Barker

Aaron Boone, el protagonista de la historia, sufre de una enfermedad mental, de la cual está siendo tratado por su psiquiatra, Decker. Para su desgracia, Boone es informado por Decker durante una sesión que él es el responsable del asesinato y mutilación de once personas, crímenes que han aterrorizado a la ciudadanía. Antes de perder toda esperanza, Boone comienza a pensar que la salvación se encuentra en un lugar llamado Midian, un lugar en el cual los monstruos pueden tener su santuario. Rápidamente se lanza a la búsqueda de Midian.

OPINIÓN

Posiblemente haya quien me caiga a palos por lo que voy a decir, pero este libro no me gustó en lo absoluto. Lo terminé de leer porque no había nada más en mi trabajo. En momentos no sabía si estaba leyendo un libro de terror o un libro porno/erótico porque introduce escenas de sexo en los momentos más inverosímiles.

Tiene buena redacción, trama interesante, interesante construcción de personajes... pero esas descripciones y momentos eróticos fuera de lugar me dejaron mucho que desear 😕.

El carcelero de Isbiliya

4- El carcelero de Isbiliya de Arlette Geneve

No hay nada que el amor no pueda unir.

Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. 

Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el rencor que sentía hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. 

El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer el destino?

OPINIÓN

Desde el título y la sinopsis te das cuenta de todo lo que va a ocurrir en la historia, pero me interesó conocer el trayecto. La historia me atrapó en un principio y me mantuvo en la lectura con interesantes datos históricos. Pero mientras más leía, más me daba cuenta de que era una novela escrita con la mera intención de levantar el libido y ya.

Nada más "romántico" que una chica "cristiana" que reniega de sus sentimientos y un cruel hombre con poder que debe ser doblegado. Una mujer que se enamora de su maltratador, no tiene personalidad y tampoco palabra, porque dice que no y resulta que sí (los que leen erótica deben entender ese concepto); y un protagonista obvio en todo sentido: con traumas del pasado, un corazón lastimado y etc. etc. etc.

Apt Pupil

5- Apt pupil de Stephen King

Todd Bowden es un alumno apto. Buenas notas, buena familia, una ruta en papel (un futuro). Pero está a punto de conocer a un profesor diferente: el Sr. Dussander. Todd sabe todo sobre el oscuro pasado de Dussander. La tortura. La muerte. La persecución de décadas. Dussander se ha escapado hasta nuestros días. Sin embargo, Todd no quiere entregarlo. Todd quiere saber más, mucho más. Está a punto de aprender el verdadero significado del poder y el seductor atractivo del mal.

OPINIÓN

Fue el primer libro que me atreví a leer completo de King porque tengo una relación de amor y odio con este señor... Mejor dicho, con sus traductores.

Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis y conforme fui leyendo me di cuenta que la historia es muy interesante y fresca (al menos para mí). Aunque creo que pudo ser mejor conforme llegó a su final.

Todd es un personaje al cual llegamos a conocer a fondo y puede llegar a ganar tu odio o tu simpatía (cuidado con el que simpatice con él. Aléjate lentamente...). Su relación con el anciano es lo que mueve a la historia, es lo que mantiene al lector expectante preguntándose qué es lo que acontecerá, qué diabluras maquinarán.


Ahora cuéntame, ¿has leído alguna historia de la lista? 




Nota final. Las sinospsis del blog pertenecen a Wikipedia o Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____