Opinión Blood: the last vampire (manga)

sábado, 16 de junio de 2018



Como bien les dije, iba en serio con lo de repasar de nuevo la franquicia de Blood en la medida de lo posible (quiero aprovechar mis vacaciones para dibujar, ver muchos programas y leer antes de que comience el siguiente semestre). Esta versión es la continuación oficial de la película del 2000 con el mismo título y que se centra unos años después de lo sucedido durante la primera franquicia.

Sinopsis

David se retiró de su trabajo dejando a Saya a cargo de otro que, por cierto, la trata como basura. Al mismo tiempo, una chica (Akiko) es atacada por una banda de motociclistas y se le encarga a Saya acercarse a ella para averiguar sobre los seres que la atacaron, dándose cuenta de que sí eran quirópteros como se lo sospechaba la agencia. Sin embargo, todo comienza a ponerse más misterioso cuando a Saya se le comienza a confundir con una tal Maya, la cual dicen que tiene su mismo rostro.

MÁS DETALLES

Novela gráfica del 2002, creado por Benkyo Tamaoki.

Mi opinión

Los cabos sueltos que nos dejó la franquicia trataron de ser resueltos en éste manga. Se trata de los orígenes de Saya y el porqué caza a los quirópteros, lo que ella es y lo que tiene que hacer. En eso se resume ésta historia.


Para mí, la parte favorita fue cuando finalmente Saya y Maya se encontraron y se explica el origen de los quirópteros. Si bien, la historia no rebosa de estos seres, apenas y se ven algunos, pero nada más.

La historia se centra en un principio en Akiko, en el problema con su familia y en su relación con Maya. También se nos muestra una nueva faceta de nuestra protagonista y es su cansancio, su deseo de que todo esto termine y de alguna manera poder liberarse de pelear contra los quirópteros.

El manga está calificado para mayores de 18 años por su alto contenido de desnudos y escenas sexuales de la misma Maya con Akiko, algo a lo que le veo sentido, ya que a los vampiros se les ha asociado con la sensualidad, el sexo y el placer, no me sorprende que la creación del manga haya llevado esta clase de contenidos.

La verdad, no se puede decir mucho de ésta historia sin hacer spoiler, así que ya pararé.

Sólo me resta decir que se nota la diferencia de dibujos tanto en el film como en el manga, poniendo en éste último a Saya con los ojos más grandes y de apariencia más lánguida. Me gusta más el diseño del film, la calidad del dibujo en ésta ocasión te deja mucho que desear, pero fue un buen trabajo, lo reconozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____