Mi experiencia publicando con Tuslibros.com

sábado, 12 de mayo de 2018

Rescatando más experiencias de la papelera.

Tuslibros.com es una página de ventas de E-books, la cuál elegí por su sistema sencillo y "sin tantas complicaciones" en lo que es el método de paga a través de paypal. Es sólo elegir un método de pago y listo, no más trámites, no más preguntas y no más información de correo de EEUU, de quién es el titular y todas esas cosas que te hacen preguntar: ¿por qué tanto trámite? Si ya elegí Paypal ¿por qué meten a EEUU en medio?

Bueno, es una página muy poco conocida, tanto que creo ser la primera en hablar de su experiencia dentro de la misma, ya que sólo es más o menos conocida por los usuarios de la plataforma free-ebooks.net (una de descarga de libros gratuita, la cuál cuenta con millones de escritores y lectores, de la cuál hablo más extensamente en este apartado sobre qué es Free-ebooks.net).

Este artículo estará narrado desde mi experiencia, pero si quieres conocer esta página de forma más general y poco personal, te sugiero seguir esta entrada sobre qué es Tuslibros.com.

Para comenzar, me di de alta en esta plataforma y publiqué mi libro en días hábiles, ya que no trabajan los fines de semana. Así es, su servicio se limita de Lunes a Viernes y eso no sería algo molesto de no ser por lo que expondré más adelante.

No recuerdo qué tan lejos del Viernes envíe el libro para que pasara su proceso, ya que el libro es publicado por ellos en la plataforma y no por ti. Tú sólo te encargas del envío.

El asunto es que, a final de cuentas, tuve que enviar una reclamación por correo porque se estaban tardando mucho y ya casi se acercaban los días no hábiles. Me respondió un miembro de servicio al cliente explicándome que mi libro no había figurado en la lista de espera y que por eso no había sido publicada por ellos. Procedieron a publicarlo, pero, sin la portada. No sé qué pasó y no sé si fue que se les extravió.

El punto es que terminé enviando de nuevo la portada y tuve que esperar que los días NO HÁBILES acabaran para poder ver al fin el libro con su portada. Me distraje en otras cosas y me acordé del libro el Jueves en la noche, con la esperanza de que por fin se vería agradable a la vista y no con ese logo feo de libro sin portada. ¿Cuál fue mi sorpresa? El libro seguía sin portada, me enojé y les escribí de inmediato pidiendo la eliminación del libro de su plataforma.

Ahora sería esperar a que ellos lo vieran y lo eliminaran.

El viernes todo fue hecho y servicio al cliente me contactó por mensaje para notificarme que la plataforma estaba pasando por una remodelación y cambio de administración y que por eso todas aquellas cosas.

¿Ahora comprenden por qué me enoja que el servicio al cliente sólo funcioné los días hábiles?

*No tienes el control de la publicación del libro.
*Cualquier cambio que quieras hacerle debes enviárselas a ellos para que pueda realizarse.
*Una portada nueva que quiera colocar, debes enviarla de un Lunes a un Viernes como plazo.

Las personas que estudian y trabajan y que, además, se dedican a la escritura en sus tiempos de ocio ¿no suelen hacerlo justo los fines de semana? No puedes acosar a una plataforma los días en que laboras para que actualicen tu libro siempre ¿o sí?

Esa fue mi nefasta experiencia con Tuslibros.com.

Demasiado control para ellos y poco para los escritores.

Me gusta sentir que tengo el control de lo que publico y de actualizar cuantas veces se me de la gana sin tener que esperar a que un tercero me de la autorización. Creo que es algo que deben corregir para avanzar en el mundo de la editorial en línea, porque considero que es su único gran fallo.

Eso era todo lo que tenía que decir sobre ella. Espero que se actualicen pronto y corrijan eso. Las ganas de ver mis libros en su plataforma se esfumaron debido a todo lo expuesto, sin embargo, aún creo que pueden mejorar, si así lo quieren.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____