Opinión película Black Panther 2018

domingo, 25 de febrero de 2018



SINOPSIS

Siglos atrás, cuando cinco tribus africanas luchaban por un meteorito formado de Vibranium, un metal alienígena, un guerrero-chamán ingirió una hierba en forma de corazón afectada por el metal y adquiriendo con esto habilidades sobrehumanas. Con esto, se convierte en el primer Pantera Negra y une a las cuatro tribus (mientras que la tribu Jabari se exilia en las montañas) y así se forma la nación de Wakanda. A medida que pasa el tiempo, los Wakandianos utilizan el Vibranium para desarrollar una tecnología altamente avanzada, y al mismo tiempo aislarse del resto del mundo y hacerse pasar por un país del tercer mundo.

MI OPINIÓN Y OTROS DETALLES

Aprovecho este breve descanso de los estudios para traerles una breve opinión de lo que me ha parecido esta recién estrenada película de Marvel (al menos en mi país).

Fue una película extraordinaria. Desde que comenzó se puede sentir la adrenalina de la acción y lo que pasa entre los personajes.

Dentro del reparto mis favoritos eran Erik Killmonguer (Michael B. Jordan) y Okoye (Danai Gurira).

Todos los personajes de esta historia tuvieron su momento de atención y eso fue algo que me gustó mucho, por eso pude sentir el carácter de T´Challa desde su raíz, su pensamiento, sus impulsos y las razones de varios de los involucrados.

Pude sentir cariño por otros de los personajes gracias a esta ventaja de darle a cada uno su momento de brillo, como Okoye, una valiente guerrera que ama su pueblo y siente lealtad hacía todo lo que eso represente, es valiente y tiene principios como guerrera; y Killmonguer... si quieres a un villano cuyo móvil no sea el dinero sino otra razón aún más poderosa que eso, es él. Su orgullo y su carácter son un todo con su personaje. Me encantó.

 

No sólo me encantó por sus personajes o por el bello traje de pantera, sino por todo.

Puedo decir que la fotografía es excelente, el trabajo audiovisual es una maravilla.

Fue una película que disfruté de principio a fin con todo y la grandiosa banda sonora, que fue muy acorde con los momentos épicos.

Sólo me resta decir que las escenas postcrédito no valieron mucho la pena (esto es sólo en mi opinión) a comparación con las anteriores de Marvel (Thor Ragnarok, Civil War, Iron Man, Guardianes de la Galaxia) que hicieron que cada segundo de la espera por este pequeño fragmento valiera la pena. No puedo decir lo mismo de esta.

Te ánimo a que la veas, vale cada centavo, y la puedes disfrutar mejor si vas acompañado o acompañada de amigos (así lo hice yo).

Hasta un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____