Tag de Doramas: Carrusel de Doramas

domingo, 21 de enero de 2018

Este tag sigue la misma secuencia de los anteriores. No sé por qué, pero me plació hacerlo de esta forma.

1-¿Dorama favorito?

Lamento decir que por ahora no tengo un Dorama favorito, los disfruto a todos por igual.

2-¿Dorama que odias?

Este Dorama en especial me lo he reservado para una situación así.


Autumn Tale (Gaeuldonghwa) u Otoño en mi corazón. No quisiera dar muchos detalles sobre el mismo. La historia en sí era buena... Más o menos buena, pero ese desenlace... hizo que terminara de odiar este drama.

3-¿Personaje favorito?

Tampoco tengo un personaje que me haya conquistado hasta tal punto.

4-¿Personaje que más odias?

Este también lo tengo claro y pongo a dos...


Tae MiRah de Escalera al Cielo, interpretado por la actriz Lee Hwi Hyang, y su hija Han Yoo Ri, interpretado por la actriz Park Ji Mi. Todo el daño que le hicieron a la pobre Han Jung Suh no tiene nombre.

El padre también debería estar en esta lista por estúpido (hablo del padre de Jung Suh). No entiendo como no se daba cuenta de tanto maltrato. En fin, sólo tengo espacio para dos en la reserva de ira mayor.

Ambas fueron unas villanas calculadoras y despreciables.

Tae MiRah es una mujer sin escrúpulos a quien no le importaban ni sus propios hijos y la única razón por la que ayudó a su hija, Yoo Ri, a ser tan desgraciada era porque esperaba que esta la recompensaría al lograr casarse con un heredero.

5-¿Banda sonora que más has disfrutado en un Dorama?


Boys Over Flowers tenía, a mi parecer, una banda sonora que es la que más se acerca a este apartado.

6-¿Dorama que subestimé?

De nuevo no hay ningún Dorama que cumpla con esta característica. Usualmente los veo por recomendación o por curiosidad y he visto los que mejor referencia tienen.

7-¿Doramas con los que he llorado?

Esta lista sería un poco injusta porque de ser así tendría que mencionar a todos los Doramas puestos en esta lista y hasta más (excepto Otoño en mi corazón). Pero normalmente, con cada drama Coreano que veo termino llorando. Aunque sean de comedia muchas tienen algunas escenas tristes y es allí en donde te das cuenta de que estas mini series (novelas) pueden lograr hacer llorar a alguien cuando se lo proponen.

8-¿Doramas con los que creíste que llorarías, pero no?

Ninguno visto entra en esta categoría.

9-¿Protagónicos que te han conquistado en pantalla?



Jang Sae Hoon de El Fénix.

Justo cuando estoy cansada de protagonistas estúpidos que todo se lo tragan y todo se lo cree, aparece este personaje y derrumba un estereotipo muy aburrido. Sae Hoon es el primer protagonista que veo, en mi historia con los Doramas, que se las sabe casi todas.


10-¿Villanos que te han conquistado en pantalla?


Yoon Mi Ran de El Fénix.

Si alguna vez has visto a una villana que sea capaz de conmoverte, esa es Mi Ran, una de las primeras villanas con las que sentí empatía y que era movida por hilos completamente comprensibles. Tenía una relación de amor-odio con la misma.

11-¿Algo que no me guste de la industria del Dorama?

El complejo de Cenicienta, en donde siempre tiene que aparecer alguien rico para salvar el día.

Es un poco cansado ver que a la mayoría de los dramas se les pone el mismo componente de rico-casas de lujo-Autos caros y viajes en avión o en yate. Es demasiado exagerado en gran parte de los casos.

Me encantaría ver proyectos más arriesgados y con un cambio de enfoque en los doramas románticos. Que no siempre se vayan a lo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____