Opinión película Emoji de Tony Leondis

sábado, 6 de enero de 2018


SINOPSIS

Gene es un emoji que vive en Textopolis, una ciudad digital dentro del teléfono de su usuario Alex. Él es el hijo de dos emojis de apellido Meh llamado Mel y Mary, y es capaz de hacer múltiples expresiones a pesar de la educación de sus padres.

Sus padres dudan de que vaya a trabajar, pero Gene insiste para que se sienta útil. Al recibir un texto de su "crush" a Addie, Alex decide enviarle un emoji. Cuando Gene es seleccionado, él entra en pánico, hace una expresión confusa, y arruina el centro del texto. Gene es llamado por Smiler (Sonrisa), un emoji sonriente y líder del centro de texto, que concluye que Gene es un "malfuncionamiento" y por lo tanto debe ser eliminado.

Gene es perseguido por los bots, pero es rescatado por Hi-5, una mano emoji que fue una vez popular que ha perdido su fama debido a la falta de uso. Le dice a Gene que se puede arreglar si encuentran un hacker, y Hi-5 lo acompaña para que pueda recuperar su fama.

MI OPINIÓN

Hace poco tuve la oportunidad de ver esta película con unos amigos y me quedé con una sensación en donde estoy de acuerdo  en que hay cosas que nunca debieron ver la luz y Emojis es una de esas cosas.

La película transcurrió desde el típico súper cliché de un protagonista que es, por desgracia, completamente diferente a lo que debería ser: un emoji que en vez de emitir un meh, hace múltiples expresiones. 

¿Qué tenemos aquí?

Un protagonista "diferente" y eso le trae problemas con los de su clase. Eso lo obliga a irse buscando cambiar para encajar con el montón. Un amigo fastidioso se suma a su aventura, una chica. Intentos estúpidos de chistes, la mayoría de ellos sin gracia, para conseguir una sonrisa en el público espectador. Dos o tres vicisitudes para alcanzar la meta, darse cuenta de que es especial, volver a casa y salvar el día. ¿A qué les suena esto?

Puede que no sea completamente mala para algunos, pues hay un público para todo y también están los niños quienes pueden encontrarla (con suerte) divertida. Pero ni eso le quita lo cliché, aburrida y predecible desde el comienzo hasta el final. Es pagar dinero en cine para ver lo que ya sabías desde que te lees la sinopsis.

No se esforzaron ni un poquito en meter algo original. La película es meramente comercial y se va por lo seguro, por la misma formula genérica de siempre y cuenta la historia igual a como te la han contado cientos de veces, pero con nada de originalidad.

Un dinero mal gastado si no tienes hijos, y debes rogar que por lo menos ellos la disfruten para no sentir como tiraste dinero a la basura.

La idea es estúpida y es aún más tonto pensar que alguien se arriesgaría a perder fotografías familiares, momentos que quizá no tenía salvados en la nube, sólo porque un teléfono se enloqueció con algunas aplicaciones.


Existe algo llamado deslizar y desinstalar aplicación, algo con lo que él contaba en el celular porque en un momento la cámara lo enfocó.

Igual de ridículo pensar que tu vida amorosa está en manos de un estúpido emoticón (adiós a la raza humana entonces, porque esto es muy patético).

A parte de todo, también es una película cargada de publicidad (ya sabemos quienes patrocinaron). Claro, ¿cómo presentar una película de emoticones sin mostrarnos los logos de otras grandes marcas como facebook, dropbox, whatsapp, entre muchas otras? Aparentemente es imposible o hubo mucha publicidad acordada para que este bodrio viera la luz.

En verdad quería salvar algo de esta película, pero no pude. Hasta los personajes son aburridos y no te hacen reír.

En mi caso me reí a fuerza de voluntad, porque desde que ya te sabes la trama y el carácter típico de protagonista marginado, ya sabes todo lo que viene, hasta los chistes malos los ves venir.

Ya he gastado muchas palabras en una película que no vale ni medio centavo, si pudiera calificarla le daría -0/5. Así de mala es la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____