Mi opinión del libro "Dafnis y Cloe" de Longo

miércoles, 3 de enero de 2018


SINOPSIS

La leyenda de Dafnis y Cloe, escrita por Longo, describe a dos niños abandonados en un bosque y encontrados por un matrimonio de pastores. Estos crecen y desarrollan un fuerte vínculo de amistad debido a que se veían a menudo durante las labores de pastoreo que sus familias les asignan, pero al llegar la pubertad, estos dos amigos se enamoran.

LOS DEMÁS DETALLES

Lo leí en PDF. Se puede encontrar en cualquier parte de internet.

MI OPINIÓN

Leer este libro para mí fue lo más parecido a leer una biblia; en ocasiones me exasperaba en gran manera. El estilo retórico se siente desde las primeras páginas, lo mismo con las expresiones.

Las vicisitudes por las cuales atraviesan los protagonistas de esta historia para poder estar juntos son varias, y rozan el punto de lo increíble. Terminarás envuelto en un completo drama de amor.

Lo primero que admiramos, como lectores, es la candidez de ambos personajes y la pureza de sus corazones. En definitiva, muy bien llevado y detallado respecto a sus sentimientos.

Dafnis y Cloe son dos criaturas inocentes, enamorados el uno del otro sin saber que lo están y necesitan ayuda para comprender aquél sentimiento nuevo y presente cuando están cerca el uno del otro. Algo que se va desarrollando conforme va avanzando la historia y vemos todos los inconvenientes por los cuales deben padecer para estar juntos.

Me ha gustado como el autor a plasmado el tema de la inocencia y la pureza. Dafnis y Cloe no sólo recurren al instinto para saber lo que conviene al amor, sino que viven y aprenden de lo que otros les enseñan. Personas que han sentido pena de su sufrimiento de amor y han querido ofrecerles su ayuda.

Lo de arriba es un pequeño fragmento en el que Dafnis y Cloe intentan comprender el arte de amar.

Si no te gusta la retórica puede que este libro te resulte un tanto aburrido. Por mi parte lo encuentro pasable, pero también la catalogo como una lectura descriptiva de la escritura Griega antigua (también se presume que Longo de Lesbos es de la época Romana).

Es una obra de amor pastoril en donde vives un romance completamente diferente al que ahora se tiene por costumbre, mostrándonos el lado sacrificado y promesas del alma que conlleva la palabra "amor" y de como se van descubriendo así mismos por medio de estos sentimientos.

Una novela dulce, que nos lleva por un camino de dioses griegos, con dosis de drama y del amor que puede sobrellevarlo todo. Así que, aunque la lectura en ocasiones se me hacía algo pesada, no significa que el libro no me haya gustado. Después de todo, cumplió con su objetivo de enseñarme a Amor.


DATOS HISTÓRICOS

Longo fue un novelista Griego. Nada se sabe de su vida. Se cree que vivió en la isla de Lesbos durante el siglo II, en la época de Adriano, que es cuando se desarrolla la novela Dafnis y Cloe. Antes se pensaba erróneamente que vivió en los siglos IV o V.

Se ha sugerido que el nombre Longo es meramente un error al traducir la última palabra del título ΛΟΓΓΟΥ ΠΟΙΜΕΝΙΚΩΝ ΤΩΝ ΠΕΡΙ ΔΑΦΝΙΝ ΚΑΙ ΧΛΟΗΝ ΛΕΣΒΙΑΚΩΝ ΛΟΓΟΙ Δ. Seiler observa que el mejor manuscrito empieza y acaba con "λόγου (no λόγγου) ποιμενικῶν".

Es un escritor griego de la época romana. Si su nombre fue realmente Longo, probablemente fuera un liberto de alguna familia romana que llevase ese apellido.

Esta ha sido mi primera lectura del año 2018. Acabado junto con mi primer dibujo del año.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____