Sakura card captor regresa este 2018

domingo, 10 de diciembre de 2017

La verdad es que cuando me enteré sobre el regreso de Sakura recordé mi infancia y lo mucho que me gustaba ese anime.

Las escenas entre Sakura y Syaoran eran mis momentos favoritos. En verdad que amaba los trajes que Tomoyo le configuraba a nuestra protagonista (bueno, algunos no tanto) y las ocurrencias de nuestro querido Kero. 

El asunto es que la noticia de su regreso me ha causado expectación y creo no ser la única con las interrogantes de si van a incluir cosas en la historia que cambien por completo los hechos pasados en Card Captor.

Yo vi el OVA que sacaron para promocionar la nueva serie y temo decirles, mis amores (esto puede ser spoiler), que esta vez han adaptado el final del manga, pero con ello han rebooteado la escena que nos marcó en toda latinoamérica y con ello han dejado una interrogante para quien no tenía idea de la existencia del manga (por lo menos en mi infancia ni sabíamos que la mayor parte de nuestras series tenían su propio comic).

El que vio el capitulo final (sí, el de la televisión) se dará cuenta de inmediato. Y eso sí, se les romperá el corazón como a mí al enterarse que el último capítulo de nuestra Sakura no era tan devastador como en la serie. Ese final me persiguió por años haciéndome llorar, cuando en el manga era un final feliz (gracias, Madhouse).

Años después supe de la existencia de dos films y que el verdadero final de Sakura Card Captor (la vieja serie) se encontraba en la segunda película, titulada Card captor Sakura: la carta sellada. Si no la han visto tienen que hacerlo porque vemos a nuestra protagonista en el debate interno de si quiere o no quiere los sentimientos de Li y aceptar los suyos para darle una respuesta definitiva. El final los hará gritar de emoción (ya no más spoiler).

Ahora me entero que la razón de todo es que Madhouse se tomó licencias creativas y tanto el manga como el anime toman caminos diferentes. Descubrí que ambos casos me gustan por como desarrollan el romance, pero mi relación con el anime es mucho más estrecha así que saquen sus propias conclusiones.

El mejor ejemplo de esta licencia tomada por la casa animadora, está en la inclusión del personaje de Meiling (si existes para mí) y de el mayordomo de Li. Me impactó cuando supe de esta noticia y cuando pude echarle un ojo al manga sentí un vacío al saber que allí estos personajes no existen.

Miento si digo que no me gustaban todos los personajes, me caían bien; Pese a eso los momentos Sakura y Syaoran (Shaoran) eran mis favoritos, y más cuando este se enamoró.

Eso me recuerda el mundo alterno en Tsubasa Chronicles, en donde ellos eran los principales protagonistas, pero mientras más se acercaba al final más disgusto se iba teniendo en la serie (ni les cuento el final del anime ni el final del manga, confórmense con que fue un desperdicio, por lo menos en el del Manga). No me gustaría que la nueva serie cometiera los errores que Tsubasa.

Y no sé ustedes, pero me encantaría que se centrarán en la relación de ellos siendo un poco más grandes, un noviazgo de niños como que no me emociona mucho, pero de igual manera la espero.

Aquí les dejo el teaser, por si no lo han visto aún.


1 comentario:

  1. Ya vi el primer capítulo de la serie. Parece que se olvidaron del ova porque en el flash back de la partida de Li pusieron el final que todos recordamos, pero eso sí, intentaron plantarnos recuerdos con cosas que no se dijeron 😂😂. Aparte de todo, me encantó el capítulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____