Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe

martes, 24 de septiembre de 2019

SINOPSIS

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madame L'Espanaye y mademoiselle Camille L'Espanaye, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones de la policía no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la misma para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, C. Auguste Dupin, quien, tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

BREVE OPINIÓN

Todavía sigo en mi aventura de leer todo lo que pueda acerca de Poe y esta historia corta/relato/cuento (o como se defina), me parece perfecto para recalcar el talento de este escritor para contar historias.

Me negué a leer CUALQUIER tipo de reseña para no hacerme ningún spoiler. Cada vez que me encontraba con algo que hablara de este cuento, de inmediato me escapaba o hacía rápidamente scroll.

La historia nos cuenta un brutal asesinato en donde no parece haber ningún tipo de explicación, hasta que Agustin Dupin ata los cabos que la policía no pudo y haya la forma del caso y los hechos ocurridos.

Debo decir que la historia me gustó bastante y, por un momento, logró engañarme. Claro, a estas alturas dudo mucho que alguien pueda engañarse con la naturaleza de esta historia, pues hasta las portadas hacen spoiler, pero si eres una persona que la lee con la mente en blanco como yo, entonces puedes llegar a deducciones erróneas con las pistas que se te dan en la historia (por lo menos yo saqué conclusiones que serían obvias en una película de misterio común).

Confieso también que este ha sido mi primer encuentro con Agustin Dupin y ahora comprendo porqué su personaje sirvió de inspiración a Sherlock Holmes. Quiero decir, leer a Agustin Dupin me acordaba a Sherlock en todo. Se nota la influencia de este personaje en el detective que escribió Doyle (una fuerte influencia porque casi no cambió nada).

Es una historia a la que cualquier fan de Poe debería darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____