Opinión: Hyouka, un anime poco convensional

domingo, 17 de mayo de 2020


Sinopsis

Narra la historia de Hotarou Oreki y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, Club el cual la Hermana de Hotarou pertenecia en su tiempo de estudiante.

Un día Hotarou recibe una carta de su hermana que en ese instante se encontraba de viaje para pedirle que se uniera a dicho Club para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura Clásica, Hotarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela.

Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Eru Chitanda (Presidenta del Club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

Opinión

Esto, más que nada, es una recomendación, por lo que voy a ser breve.

Hyouka es un anime que está en la categoría de misterio y, aún así, no es la clase que ustedes pueden pensar a primera impresión.

En esta historia no encontrarás asesinos seriales, Yokais, fantasmas ni un crimen horrendo qué resolver. Por el contrario, el misterio que se plantea en el anime de Hyouka es completamente de asuntos cotidianos, absurdos, tan comunes que podría pasarte a ti, a tu vecino o a alguien cercano. No hay poderes que brindan la habilidad de deducción, no hay artefactos misteriosos ni nada que abunde en este género.

Entonces, ¿qué hace a Hyouka tan recomendable?

La forma en que plantea las cosas es lo más interesante de la serie. Puede hacer que algo tan absurdo como descubrir quién cerró una puerta pueda resultar de interés al espectador.

Oreki es un chico al que no le gusta malgastar las energías y se ve presionado por Chitanda (a quien le sobra bastante), para resolver los casos que a esta más le intrigan. De hecho, hay un episodio en particular en la que me dejaron bastante emocionada, y fue cuando nuestro protagonista tuvo que armar un TODO un caso a a raíz de un comunicado dado por el director, basándose sólo en el tono de voz y la hora de dicho comunicado. Para unos eso sería algo sin importancia, para Chitandra (porque es la principal motivadora) es un caso qué resolver sólo por el gusto de satisfacer la curiosidad.

Otra cosa que me atrapó por completo es la animación y la calidad de sus escenarios. Es hermoso ver cada cuadro y cada detalle dentro de este anime. Son 22 episodios + 1 OVA de pura hermosura.

Anime Anime Wallpaper - Hyouka Oreki And Chitanda Gif - 1440x812 ...

LO MALO

Es que la historia está basada en una novela ligera que ya no se continúa. Según leí por ahí, se debió a diferencias creativas o a que uno de los creadores murió (no sé). Sin embargo,cada arco tratado en la serie está cerrado. El anime tiene un final, dentro de lo que cabe. 

En verdad me encantaría una continuación del anime para saber si esos dos tortolitos terminarán juntos  😍😍 y para más casos puestos de forma interesante.

¿Ya lo has visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____