Opinión: la dama pálida de Alejandro Dumas

viernes, 7 de septiembre de 2018


Esta entrada será bastante corta, debido a la naturaleza de tratarse de un cuento del que es fácil hacer spoiler.

El mismo puede leerse en cualquier biblioteca digital.


SINOPSIS

El relato está contado en primera persona por Hedwige, una noble polaca de Sandomir, que en el año 1825, durante la guerra entre Polonia y Rusia se ve obligada a exiliarse al monasterio de Sabastru, tras la muerte de sus dos hermanos y siguiendo la voluntad de su padre.

Durante su viaje ella y su séquito son asaltados por bandoleros, dirigidos por dos hermanos: Kostaki y Gregoriska, de la noble familia de los Brancovan. Los dos hermanos respetan la vida de Hedwige y se enamoran de ella, llevándola al castillo de la familia donde comienzan a competir por su afecto.

MI OPINIÓN

Interesante cuento de Dumas, capaz de transmitir algunos sentimientos románticos en tan corta lectura. Incluso me hubiera gustado que fuera un poco más largo debido a la competencia de Kostaki y Gregoriska por tener el amor de la joven (aunque bien llega a corresponder a uno). Me ha encantado.

Digno relato de vampiros y no me hubiera caído mal si hubiera sido una novela corta (ya lo mencioné). Era emocionante, llena de detalles y datos interesantes, la trama caminaba al mismo tiempo en que se nos relataba los componentes de las escenas del momento.

Me adentré a esta historia sin haber leído ningún tipo de reseña antes. Cosa que me alegra porque pude emocionarme más en la lectura debido a la intriga de saber como terminaría Hedwige y el conflicto amoroso con los dos hermanos.

Ni te hablaré de los personajes ni nada, ya que te estaría robando la primera impresión.

Confieso que en un principio y debido al título pensé que se trataba de una historia narrada desde el punto de vista de una vampiresa, pero no fue así. A medida que fui leyendo me di cuenta de mi error. Después se nos explica el título de éste cuento y no planeo darte muchos spoilers al respecto.

Sólo puedo decirte que si te gustan los relatos de vampiros, con su pequeña dosis de romance, deberías darle una oportunidad a éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____