Opinión Castlevania, primera temporada (serie Netflix)

viernes, 17 de agosto de 2018



SINOPSIS

Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Dracula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el desgraciado cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Dracula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes.

MÁS DETALLES

4 episodios.

MI OPINIÓN

Esta es una excelente apuesta de Netflix por la animación. No sólo ha apostado por el anime, sino que también se ha animado a hacer su propio contenido y hasta ahora es algo que he visto bastante bien. 

Llegué a ésta serie por recomendación de un youtuber de anime, al cual sigo mucho por la calidad de su trabajo (sabía del juego porque mi primo, era un gamer antes de dedicarse en lleno a lo que él dice que es su vocación: el parkour. Pero bueno, eso no tiene lugar aquí 😆). Antes de ésto no sabía que el juego de Castlevania tenía una serie.

Espero que entiendan que no sé absolutamente nada del juego a excepción de lo poco que veía cuando mi primo lo jugaba; por lo que cuando supe de la serie, que sí es lo mío, de inmediato quise darle una oportunidad, ya que no tenía idea de qué más ver.

No me arrepiento de haberle dado una oportunidad porque la serie es muy buena, por su trama, por su historia y sus elementos. Debo aclarar que desde el inicio de la animación te das cuenta de que éstas ante una serie animada americana al 100%, por elementos como la rápidez de movimiento, la línea (o tal vez es el hecho de que cuando uno ve tanto anime de inmediato nota la diferencia entre el uno y el otro) y la falta de expresionismo en algunas escenas que hizo lucir el momento como algo estático (entiendo que es animación y la animación no es fácil); de todos modos son cosas insignificantes ante la calidad de la obra.

Apenas comencé no pude parar y lamenté que apenas tuviera unos miseros 4 capítulos, y para colmo es una serie inconclusa de la que se espera la segunda temporada. Sabía todo eso antes de arriesgarme porque busqué la información al respecto y aún así decidí verla aunque eso significara sufrir por no saber cuando habrá segunda temporada 😭.

Esta historia (otra versión de un vampiro clásico con elementos que la hacen brillar sin sacar a éste ser de sus raíces naturales) nos muestra el enojo de Drácula hacia el hombre mismo, quien segado por su ignorancia es capaz de cometer los más atroces actos y achacárselos a Dios como si hablaran con él face to face y le preguntaran por la siguiente masacre del día 🙄.

El fanatismo religiosos se muestra a su tope con el personaje del obispo y su séquito, quienes condenan a la hoguera a una mujer inocente acusándola de brujería, y por lo cual se desata una maldición sobre toda la tierra de Wallachia. Se muestra tan en su tope máximo éste fanatismo que incluso llegué a sentir ira, rabia; porque recuerdo mis días cuando estudiaba la historia de la edad media y descubría bajo qué ignorancia y maldad se quemaron a innumerables personas, supuestamente en nombre de Dios. A eso sumemosle que el día de ayer vi la película "el nombre de la rosa" (que habla del mismo fanatismo de mierda) y ambas cosas unidas me provocaron ese sentimiento. Así que sí, esa parte estuvo prodigiosamente bien llevada.

Volviendo a la serie. El protagonista es Trevor Belmont, el último descendiente del clan Belmont que fue repudiado por la iglesia debido a que ésta familia sabía como pelear con las artes oscuras y utilizaban su conocimiento para destruir demonios y vampiros, pero a la iglesia no le gustó ésto y los acusó de herejes, desterrándolos después de la ciudad y quedándose con todas sus posesiones (¿no se nota la maldad de estos hijos de la cebolla desde antes de que empezara la serie?).

Y que no se me olvide mencionarte que también verás quirópteros... Bueno, murciélagos gigantes, pero yo quiero llamarlos quirópteros 😐.

La violencia se muestra sin censura y el lenguaje vulgar y sucio es como ver un capitulo de Game of Throne, así que háganse una idea de si es para menores de edad (nooo XD). Los diálogos fueron muy buenos, los colores y el orden de los tiempos.

Serie muy recomendada si te gusta sufrir porque no sabes cuando hay capítulo... y, por supuesto, para aquel que quiera disfrutar de una buena historia de vampiros que no se haga caca en el vampiro clásico (sí, sigo con mi odio).

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_____Entradas por fecha_____